teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“¡Nos vienen siguiendo!”, así narran intento de asalto en la Puebla-Orizaba (VIDEO)

Esta no es la primera vez que se denuncia a camionetas con torretas similares a las que usan los policías para asaltar.
Intento de asalto en la Puebla Orizaba
Intento de asalto en la Puebla Orizaba Créditos: Captura de video

“¡Nos vienen siguiendo!, es una camioneta negra con torretas”, así narró una mujer un intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza, Puebla, la madrugada de este domingo.

En un vídeo de menos de 21 segundos compartido en las redes sociales, la acompañante del conductor de un tractocamión narra que los los persiguen y por eso se le “emparejaron” al conductor de un autobús para cerrarle el paso a la camioneta de los presuntos delincuentes.

Lee: Matan a dos vigilantes en asalto a una maquiladora en Tehuacán

Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la mañana de este domingo cinco de febrero de 2023, y a decir del que compartió el vídeo, el robo ya no se concretó, gracias a que el conductor del autobús y ellos bloquearon la vialidad.

Esta no es la primera vez que se denuncia a camionetas con torretas similares a las que usan los policías, con las que interceptan a víctimas para asaltarlos y hasta asesinarlos.

Lee: Cuatro traileros han sido asesinados en 2022 por violentos asaltos en autopistas en Puebla

San Martín Texmelucan, el tramo más peligroso para traileros

La carretera federal 150D, conocida como autopista México-Puebla o la Puebla-Córdoba, cruza por 19 municipios poblanos, de los cuales cinco tramos son los más peligrosos en Puebla para el transporte de carga.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), de esos 19 municipios, San Martín Texmelucan, Puebla, Esperanza, Amozoc y Quecholac son los que más denuncias han registrado por este delito.

San Martín Texmelucan, donde gobierna Norma Layón, ocupa el primer lugar con 459 denuncias por asalto a transportistas, es decir, un promedio de un atraco a tráileros y camioneros cada 19 horas.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias