teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Liberan y reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco, acusados de usurpación de funciones

Tecamachalco Puebla policías

Ocho de 12 policías del municipio de Tecamachalco que fueron detenidos la noche del viernes 19 de noviembre, tras la ejecución de tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fueron liberados y reaprehendidos este lunes, pues ahora deben seguir un proceso por el delito de usurpación de funciones y posesión ilegal de armas.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que los uniformados pisaron por unas horas afuera de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), pero posteriormente fueron detenidos y enviados a diversas casas de justicia para ser procesados por dicho delito.

Recomendamos: No dictar sentencias en caso de ejecución de ministeriales en Tecamachalco, exige Mier

Eso significa que los 14 detenidos tras el homicidio de los ministeriales continúan en puesta a disposición de la Fiscalía de Puebla, pero no todos son señalados por el homicidio calificado de los agentes.

Por homicidio calificado es acusado quien fuera secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo y su escolta Hipólito, mientras que los demás policías por usurpación de funciones, debido a que presuntamente nunca fueron ratificados en el cargo por el gobierno de Ignacio Mier Bañuelos por lo que era ilegal que portaran las armas.

Lee: Usurpación de funciones y posesión de armas, acusan a policías de Tecamachalco

Además, se revisa si tienen historial criminal, si pasaron las pruebas de control de confianza así como el uso de las armas en delitos.

Fue la noche del viernes 19 de noviembre cuando tres agentes fueron ejecutados en pleno centro de Tecamachalco cuando perseguían a unos delincuentes. Versiones extraoficiales dan cuenta que fueron emboscados y asesinados, ni tiempo les dio de sacar sus armas.

Lee más: Ignacio Mier miente, no solicitó formalmente al Estado asumir seguridad en Tecamachalco

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias