UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Hermana de Tania acusa tortura y ve violencia política contra la detenida

La hermana de Tania informó que durante su primera audiencia logró ver a la candidata y se percató que estaba “golpeada”.
Hermana de Tania acusa tortura y ve violencia política contra la detenida
Tania, candidata suplente del PRIAN a diputada local plurinominal Créditos: Facebook Tania Trejo
El Libro de Libros
728-x-907

Acusando “tortura” y “violencia política” contra Tania, candidata del PRI a una diputación local plurinuminal, fue como su hermana defendió su inocencia y aseguró qu la utilizan como “botín político”.

La mañana de este viernes 10 de mayo, Erika, hermana de Tania, informó que después de la detención de la candidata, el pasado cuatro de mayo, en su primera audiencia, logró verla y se percató que estaba “golpeada“.

“Fue hasta que la jueza, amablemente, nos permitió verla al finalizar la primera audiencia, en donde observamos que tenia golpes, en donde ella nos externó qué ha sido torturada. Asimismo, la queja también fue de los familiares, hacia nosotros, comentando que también a sus colaboradores se encuentran golpeados”, declaró, Erika.

Recomendamos: Por posesión de armas detuvieron a Tania y seis hombres más

De acuerdo con su explicación, Tania le informó que la “torturaron” y también sus colaboradores de campaña y después de esa primer audiencia denunció que no les permiten verla.

Asimismo, pidió que no se “acribille” a su hermana, pues aún no la sentencian por ninguno de los siete delitos que le acusan y es víctima de violencia política, además de considerar que la usan como “botín político” por los partidos políticos.

De igual manera compartió que Tania pide amnistía internacional, sin embargo, la familia, por órdenes de sus abogados, evitaron contestar preguntas, pues el próximo domingo hay una audiencia más en su caso.

Sugerimos: Detiene Marina a candidata suplente a diputada en Puebla por el PRI

Hermana de Tania acusa tortura, ¿por qué la detuvieron?

El pasado sábado cuatro de mayo, a la candidata a diputada local plurinuminal suplente por el PRI la detuvieron en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla, por autoridades federales.

De acuerdo con los informes de las autoridades, en el domicilio se hayaron armas de uso exclusivos del Ejército, por lo que la detuvieron junto a otros seis hombres más, de los cuales tres son michoacanos.

Lee más: Tania, candidata del PRIAN, se queda en prisión por siete delitos; entre ellos tentativa de homicidio

Tania, candidata del PRIAN, se queda en prisión por siete delitos; entre ellos tentativa de homicidio
Tania Félix, la candidata suplente del PRIAN a diputada local plurinominal en Puebla. Créditos: Tania Félix

El pasado ocho de mayo se realizó su primer audiencia en donde se determinó de legal su detención, asimismo, se les atribuyeron delitos como:

-Homicidio en grado de tentativa
-Cohecho
-Delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos
-Portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea
-Portación de arma de fuego sin licencia
-Portación de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército
-Portación de inhibidor de señal

Los siete definidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y será este próximo domingo cuando se realice su audiencia para determinar si son vinculados a proceso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Etiquetado:
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.