teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Militares responderán en legítima defensa, advierte Sedena tras enfrentamiento con huachicoleros en Acajete (VIDEO)

 

Tras el enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que el ejército y la Guardia Nacional se defenderán de manera legítima en caso de ser agredidos.

 

 

Todo comenzó porque los civiles querían que los militares se fueran de la comunidad de Apango de Zaragoza quienes desde el domingo 8 de septiembre resguardaban una bodega en donde se sospecha se almacenan autos robados y demás mercancía, por lo que se esperaba una orden de cateo para poder ingresar.

 

Recomendamos: Sáquense a la v*&ga: huachicoleros enfrentan a militares en Acajete (VIDEO)

 

Posteriormente, el día 9 de septiembre aproximadamente 150 pobladores agredieron a los elementos del ejército; sin embargo no se registraron muertos ni heridos, pues los militares no respondieron el ataque de los civiles, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

 

Lee: No hay muertos en Acajete porque militares no respondieron a balazos: SSP

 

Por lo anterior, mediante otro comunicado, la Sedena informó que sus elementos actuarán en defensa legítima con apego a los derechos humanos en situaciones como la que se presentó en este municipio poblano la tarde noche de este lune.

 

“Ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país y sean objeto de una agresión, se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos.”

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

 

@MTPNoticias

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias