728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Sáquense a la v*&ga: huachicoleros enfrentan a militares en Acajete (VIDEO)

Con groserías como “sáquense a la verga”, aquí no hay pueblo bueno” un grupo de presuntos huachicoleros de la junta auxiliar de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete, enfrentaron, la tarde de este lunes, a militares que ingresaron a la población a atender un llamado sobre el descubrimiento de una bodega de huachicol.

 

El pasado domingo 8 de agosto personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete, en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa de procedencia ilícita.

 

Lee: Asesinan a una mujer y tiran su cuerpo en paraje de Teziutlán

 

Sin embargo, este día un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el objetivo de que se retiraran del lugar y con ello, liberar la bodega, pues incluso realizaron disparos en contra del personal militar, mismo que en ningún momento respondió, para evitar un daño a los pobladores.

 

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de la Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara.

 

Te puede interesar: Ladrones golpean a cuentahabiente para robarle 309 mil pesos en Plaza Tolín

 

Actualmente la zona se encuentra bajo control y el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias