teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a dos alumnos BUAP por robo a Oxxo; alegan abuso policial

Detienen a dos alumnos BUAP por robo a Oxxo; alegan abuso policial
Policías municipales de Puebla someten a alumno BUAP Créditos: Captura de video @Manatimx

Dos alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron detenidos por policías municipales, acusados de haber robado una tienda Oxxo en la zona de Ciudad Universitaria de la ciudad de Puebla.

La noche del día miércoles 9 de noviembre se reportó que policías municipales sometieron y golpearon a un estudiante universitario, luego de que la cajera de la tienda solicitó el apoyo de las unidades.

Se sabe que un grupo de amigos acudió a la tienda a realizar unas compras y la cajera acusó injustamente al estudiante de robar y al llegar los policías lo detuvieron y agredieron, un amigo del joven estudiante también de la BUAP fue detenido por intentar ayudar a su compañero.

Lee: Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP ya investiga el caso

¿Qué dice la Secretaría de Seguridad Ciudadana?

La mañana de este jueves 10 de noviembre, María del Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que una tienda de conveniencia de la colonia Granjas Lagunilla, fueron alertados por una conducta delictiva al interior del establecimiento.

De acuerdo a la cajera ya ha detectado que esos jóvenes entran a la tienda, abren mercancía, consumen y a la hora de pagar, se niegan a costear lo que consumieron previamente.

Al llegar los policías fueron agredidos por los dos jóvenes, en dónde una mujer policía resultó golpeada y un elementos más fue atacado con un arma punzocortante, negando que sus elementos agredieron a los jóvenes.

Te puede interesar: Seis patrullas nuevas han chocado policías de Puebla capital

“No hubo una agresión de mis elementos de seguridad hacia ellos, únicamente controlaron la situación y sometieron a la persona con los protocolos y técnicas que se tienen para efecto de controlarlo y tranquilizarlo”, dijo.

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición del ministerio público y aún sigue en proceso la determinación del juez, tanto por el robo y las agresiones que le realizaron a los elementos de la policía.

BUAP informa que caso es atendido por la Oficina de la Abogada General

A través de un comunicado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que el caso de la detención de los dos jóvenes, ya es atendido por la Oficina de la Abogada General, para darle seguimiento y que se actúe con apego a la ley.

Recomendamos: Ahora, policía municipal vuelca patrulla nueva en la Juárez-Serdán

Además de que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la universidad, rechazan el uso de la violencia y reiteran su compromiso de respetar los derechos humanos y las instituciones.

Detienen a dos alumnos BUAP por robo a Oxxo; alegan abuso policial
Comunicado BUAP sobre detención de alumnos Créditos: BUAP

Gobernador pide a afectados que denuncien

Al ser cuestionado en su conferencia matutina, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alumnos afectados a realizar su denuncia, aunque también señaló que una policía resultó lesionada por las agresiones que sufrió, y pidió que no sólo se viera de un lado este hecho.

“Respecto a lo de Oxxo igual, los muchachos si se sienten agraviados pues igual que presenten su denuncia (…) no hay que verlo solamente de un lado, solamente les digo que presenten su denuncia, ojalá y presenten su denuncia.”

PorManuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.