teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Seis patrullas nuevas han chocado policías de Puebla capital

Ahora, policía municipal vuelca patrulla nueva en la Juárez-Serdán
Patrulla volcada en la Juárez-Serdán Créditos: Agencia EsImagen

Seis patrullas de las nuevas que entregó recientemente el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, están involucradas en accidentes viales, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

“Por parte de nosotros tenemos unidades de las nuevas, han sido como cinco o seis unidades que están siniestradas”, dijo.

De acuerdo con la secretaria todos los elementos que tienen a su cargo una unidad firmaron un resguardo para garantizar que cuidarán la patrulla, pero en caso de que no lo hagan se verán involucrados en un hecho de tránsito.

Recomendamos: Ahora, policía municipal vuelca patrulla nueva en la Juárez-Serdán

Ahora, policía municipal vuelca patrulla nueva en la Juárez-Serdán
Patrulla volcada en la Juárez-Serdán Créditos: Agencia EsImagen

Y por protocolo es atendido por el área de Asuntos Internos, quienes les practican pruebas de alcoholímetro para saber si está sobrio el conductor, posterior a ello peritos son los que determinan si el policía fue el responsable o no.

En caso de que un policía resulte responsable tiene que realizar el pago del deducible y ya no se le otorga una unidad. Cruz Galindo informó que 4 elementos han sido bajados de las unidades.

Policía vuelca patrulla nueva en la Juárez-Serdán

Recientemente el pasado 7 de noviembre, se reportó la volcadura de una patrulla de las nuevas en el Distribuidor Vial Juárez-Serdán, pero afortunadamente el policía no resultó con alguna lesión de gravedad.

Puedes leer: Policías chocan y destrozan tres patrullas en Periférico; «es una vergüenza», dice gobernador

Sobre este hecho la secretaria de la SSC mencionó que el elemento refirió que un automóvil se le cerró y al tratar de esquivarlo perdió el control de la unidad y terminó volcando.

“En el dicho del elemento, refiere que un vehículo se le cerró y al hacer el desvío de la unidad, se voltea, entonces se tiene que ver, que verificar con el dictamen de los peritos”, explicó.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.