teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP ya investiga el caso

Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP
Foto: Captura

Este jueves, un exalumno de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ingresó al campus de Ciudad Universitaria en estado de ebriedad con el único objetivo de agredir a una estudiante, la cual es su novia.

Lee¿Estudias en la BUAP?, puedes realizar prácticas en Meta de Facebook California

Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP
Foto: Captura

¿Cómo fue que logró romper la seguridad?

De acuerdo con la información de la propia universidad, los hechos se registraron la tarde de este jueves 20 de octubre, cuando al joven se le vio paseándose en los pasillos del campus en busca de su pareja.

Una vez que encontró a la mujer, de quien no se ha revelado la identidad por cuestiones de seguridad, comenzó, según algunos testigos de la BUAP, a agredirla, por lo que rápidamente tuvieron que intervenir algunos estudiantes.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar al exalumno, el cual se supo había sido dado de baja hace un tiempo; además, de que entró a Ciudad Universitaria disfrazado de repartidor de comida rápida.

Estos lamentables hechos quedaron registrados en algunos videos que ya circulan en redes sociales, principalmente en Twitter, mismos en los que se aprecia el momento en que estudiantes de la BUAP intentan golpearlo debido a que no lograba calmarse.

Recomendamos: Dan atención psiquiátrica y clases en línea a estudiante BUAP que amenazó con tiroteo en CCU

¿Qué dijo la BUAP respecto al exalumno ebrio y agresor?

Ante este incidente, la BUAP informó que, teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la oficina de la Abogada General solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Asimismo, explicó como se dio la situación. Parte del comunicado dicta lo siguiente:

“El incidente ocurrió cuando este hombre buscó a su pareja sentimental, discutió con ella y la amedrentó, por lo que directivos académicos solicitaron la intervención en primera instancia de la DASU”.

Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP
Foto: BUAP

El comunicado cierra de la siguiente manera:

“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada de repartidores de comida al campus, ya que la prioridad es la seguridad de toda la comunidad estudiantil”.

Sugerimos: Drogan a estudiante BUAP en transporte público en Puebla; la picaron en el brazo

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.