FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolicía

¿Cuesta de enero?, evita préstamos con ‘montadeudas’ como José Cash

Emiten una alerta para que no caigas ni hagas uso de aplicaciones de préstamos.
¿Cuesta de enero?, evita préstamos con 'montadeudas' como José Cash
Mujer viendo una computadora con celular en mano y dinero Créditos: SSP Puebla/ Internet

Pasaron las fiestas descembrinas y llegó la ‘cuesta de enero’, tiempo en el que las familias resienten los gastos económicos y buscan préstamos para enfrentarlos pero, ¡cuidado!, no te dejes llevar por los ‘montadeudas‘.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética emiten una alerta para que no caigas ni hagas uso de aplicaciones de préstamos.

¿Qué son los ‘montadeudas y cómo operan?

Los ‘montadeudas‘ ofrecen préstamos a través de publicaciones de redes sociales y condicionan el servicio a cambio de la instalación de una aplicación móvil.

Lee: ¿Cómo operan los montadeudas en Puebla?

Estas aplicaciones se promocionan en Facebook, TikTok o Youtube y al descargarlas en tu celular, automáticamente les das permiso de acceder a tu información personal, cámara, lista de contactos, galerías, ubicación, entre otros.

Asimismo, te piden fotos de tu rostro y la credencial de elector y en menos de dos horas te depositan o transfieren la cantidad que solicitaste desde los 500 pesos hasta 20 mil pesos. 

José Cash, la financiera que opera como ‘montadeudas’

La financiera José Cash opera en Puebla, su modus operandi es el mismo de ‘montadeudas’, presta dinero y en cuestión de horas de lo depositan.

Sin embargo, pasando una semana comienzan a amenazarte y pueden difamarte con tus contactos. Incluso, llegan al grado de ‘levantar’ o violar a los hijos si no pagan.

Recomendamos: José Cash sigue operando impunemente en Puebla: insultan y amenazan a “deudores”

¿Cuesta de enero?, evita préstamos con montadeudas como José Cash
Dos celuares con fondo de aplicación José Cash Créditos: MTP Noticias

José Cash es una financiera que no está legalmente constituída y opera desde una aplicación para celulares, que puede ser descargada en línea o en el Playstore.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Policía Estatal Cibernética recomienda que acudas a las instituciones financieras y no hagas ningún tipo de trámite por redes sociales, internet o llamada telefónica, ya que estas no requieren información personal.

Lee más: Banda que hackea WhatsApp a poblanos opera en Puebla, detecta Policía Cibernética (VIDEO)

Debes desconfiar de algún prestamista que solicite dinero como condición para otorgar el servicio, o pide que instale una aplicación, pues podrían contener códigos maliciosos.

Ante cualquier duda, consultar con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), institución que brinda información sobre la legalidad de las financieras.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias