teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Banda que hackea WhatsApp a poblanos opera en Puebla, detecta Policía Cibernética (VIDEO)

hackeo WhatsApp

La Policía Cibernética detectó a una banda delictiva que operaba en Puebla y otros estados que se dedica al hackeo de cuentas de WhatsApp, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario exhortó a los ciudadanos que han sido víctimas de este crimen a denunciar, pues refirió que son pocos los casos de los que se tiene conocimiento completo de los hechos.

Recomendamos: ¡ALERTA! Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos; te decimos cómo no caer

Como MTPNoticias le informó, en las últimas semanas a través de llamadas y mensajes provenientes de números telefónicos foráneos – ladas de Quintana Roo y Veracruz, principalmente – grupos criminales están accediendo a cuentas de WhatsApp de poblanos, con el objetivo de extorsionar a sus contactos pidiéndoles dinero.

“El tema de los hackeos conozcamos los casos (…) teniendo casos concretos la Policía Cibernética si interviene, conozco de alguien que se decidió que se investigara el hackeo del que fue objeto y claro que la Policía Cibernética dio con quién, gente de fueras del estado y gentes de acá estaban vinculadas”, declaró el gobernador.

Lee: ¿Cómo recupero mi WhatsApp si me hackearon?, sigue estos pasos

Así, refirió que los casos deben de ser denunciados ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que éstos sean atraídos por la Policía Cibernética y se investiguen los hechos, además para levantar la denuncia correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los grupos criminales que están hackeando las cuentas de WhatsApp como explicó este medio de comunicación, envían mensajes de texto a las víctimas con códigos que si son ingresados por ellas, dan el control del WhatsApp a los maleantes; en caso de que estos mensajes sean ignorados, comienzan las llamadas para engañar a las personas.

Puedes leer: Gobierno de Puebla pedirá investigar de oficio hackeos de WhatsApp

Cuando los códigos son ingresados, el usuario pierde instantáneamente el control de su WhatsApp y debe iniciar el proceso de recuperación que tarda alrededor de una semana.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.