728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“Si no pagas, las pandillas prostituirán a tus hijos”: así cobran préstamos en José Cash o Listo Cash

así cobran préstamos en José Cash o Listo Cash

Con la amenaza de levantar, prostituir y luego decapitar a sus deudores y a sus familiares, es como la aplicación Jose Cash o Listo Cash, extorsiona a la gente para obligarla a pagar los créditos inmediatos que les entregan en cuestión de horas a cambio de intereses de más del 85 por ciento semanal.

“Nuestra pandilla te atrapará a ti y a tu familia para pagar el préstamo por prostitución (…) Este es el final…”, es una de las amenazas que recibió Israel, junto con dos videos en donde se observaba cómo decapitaban a un hombre y otro donde violaban a una mujer.

Amenaza de cash por préstamos

Amenaza de cash por préstamos

A MTPNoticias, el hombre originario de la capital del estado de Puebla, manifestó que presentó un ataque de pánico el día en el que recibió la primera amenaza. Se encontraba trabajando en un puesto informal en la vía pública.

Recuerda que fue en noviembre de 2021 cuando pidió su último crédito por la cantidad de 5 mil pesos, que no pudo pagar a tiempo por falta de ventas y una semana después ya debía casi el doble.

Lee: ¡Aguas! Así operan los extorsionadores, hombre finge ser atropellado en Camino Real a Cholula (VIDEO)

Pasaron varias semanas y comenzaron las amenazas por WhatsApp, en donde le decían que iban a tomar sus fotografías e identificación para mandársela a toda su lista de contactos y exhibirlo como defraudador y pedófilo que los involucró en un fraude.

“Debes mandar la foto de tu credencial del INE”

Israel recuerda que comenzó pidiendo préstamos en estas aplicaciones porque en las financieras y en otros lados no le facilitaban el dinero, ya que no tenía ninguna factura de algo qué empeñar.

“Se me hizo fácil descargar la aplicación y en dos horas ya tenía el dinero. Primero me prestaron mil pesos y pagué el doble por los intereses. Pero para que te den el préstamo les debes mandar una foto tuya, la foto de tu credencial del INE y autorizas que accedan a tu teléfono, o sea que te hackean”, relató.

Amenaza de cash por préstamos

La deuda se volvió impagable y después de dos meses las amenazas subieron de tono. El hombre lleva días sin salir a trabajar en este 2022 porque se paraliza de miedo. Según él, pidió ayuda en la policía cibernética de Puebla y le dijeron que por teléfono no pueden hacer nada pese a su condición nerviosa, pues debe acudir personalmente a denunciar al ministerio público, lo que lo desanimó.

Recomendamos: Luis Enrique extorsiona a un hombre, le dijo que secuestrarían a su familia

“Soy Andrés Recognit, como usted no pagó a tiempo. Ahora estamos a cargo. Hoy es su última oportunidad o tomaremos una acción obligatoria. No piense que estoy bromeando con usted. Tiene familia, amigos y niños, hágales tener cuidado”, es parte de la amenaza que lanzan los cobradores a sus deudores.

Amenaza de cash por préstamos

Tras enviar los mensajes los extorsionadores se graban en la oscuridad revisando sus celulares y la lista de contactos de la persona a la que le están cobrando y luego les envían ese video para asustarlos.

Israel dijo que aunque sabe que es una extorsión, va a pedir un préstamo para liquidar la deuda con Jose Cash por temor a que cumplan sus amenazas, pues considera que perderá más dinero y tiempo en denunciar.

Jose Cash sigue vigente en Playstore

Amenaza de cash por préstamos

El año pasado Jose Cash y Listo Cash fueron dadas de baja del Playstore por las quejas de quienes las utilizaban, sin embargo este año el castigo se les levantó y siguen cazando a sus clientes desde ese medio.

Las recomendaciones que la policía cibernética le ha dado a otros afectados, es que presenten su denuncia ante el Ministerio Público, que entreguen captura de los mensajes de amenaza y que no paguen, pues aunque lo hagan los seguirán extorsionando.

 

 

Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez