Socorro, testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), fue asesinada a balazos en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.
La mujer testificaba en el caso de tortura y lesiones cometidas contra las reporteras de ese municipio, Natali y Michelle Hoyos, en marzo del año 2023, a manos de policías y presuntamente por órdenes de la alcaldesa Irene Olea.
Lee: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse
Este jueves 20 de junio, por la tarde noche, en la Carretera Internacional a Oaxaca, a Socorro la interceptaron sicarios en el autolavado de su familia y abrieron fuego contra la mujer y otra persona que la acompañaba, un hombre que resultó lesionado.
Socorro murió en el lugar e inicialmente se dijo que se trató de un intento de asalto, sin embargo, los sicarios no se llevaron nada y se fueron en cuanto la mujer cayó muerta.
Lee más: Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse responsabiliza a alcaldesa Irene Olea
Asesinan a Socorro, testigo protegido de la FGR: ¿quién era?
De acuerdo con información de e-consulta, Socorro laboró como policía en Izúcar de Matamoros hasta este 2024 al interior de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
La despidieron hace unos meses y desde la FGR se le sumó como testigo protegido en el caso de tortura y lesiones contra Natali y Michelle Hoyos.
Recomendamos: Reporteras a las que desnudaron policías de Izúcar recibirán protección del Gobierno de Puebla
El 10 de marzo de 2023 policías municipales de Izúcar de Matamoros privaron de su libertad a las dos reporteras, así como a activistas en una marcha en el marco del Día de la Mujer. Presuntamente, esto por órdenes de la alcaldesa Irene Olea
Además de privarlas de su libertad, policías de ese municipio las golpearon y las obligaron a desnudarse.
El caso lo atrajo este año la FGR, ante las presiones de las propias afectadas ante el gobierno federal.