teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

CDH Puebla emite medidas cautelares a Irene Olea por abuso de sus policías a reporteras

Un llamado a no vulnerar los derechos humanos de los periodistas y entregar un informe de la agresión contra dos reporteras, pidió la CDH a la alcaldesa Irene Olea.
CDH Puebla emite medidas cautelares a Irene Olea
CDH Puebla emite medidas cautelares a Irene Olea Créditos: Especial

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla emitió medidas cautelares a la alcaldesa Irene Olea, por abuso físico y sexual de policías municipales contra dos reporteras en Izúcar de Matamoros.

El organismo dio a conocer que investiga la agresión contra Natali y Michelle Hoyos. Pidió al gobierno de la morenista que pida a sus empleados abstenerse de atentar contra los periodistas.

Lee: Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse responsabiliza a alcaldesa Irene Olea

Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse, responsabiliza a alcaldesa Irene Olea
Reportera Natali responsabiliza a presidenta de Izúcar Créditos: Luisa Tirzo

Lee: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse

Además le solicitó a la alcaldesa, entregar un informe sobre agresión ocurrida el pasado 10 de marzo en el marco del día internacional de la mujer.

Esto ocurre luego de que las reporteras de Enlace Noticias, denunciaran que fueran torturadas y ultrajadas por policías del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros.

A 18 días de lo ocurrido, el organismo pidió a la alcaldesa morenista, que instruya al personal en ejercicio de sus funciones, que se abstenga de realizar actos que atenten en contra de la vida, dignidad e integridad física o psicológica de los periodistas.

El llamado también es para que actúen en base a lo establecido en la Constitución Política, respetando los derechos humanos y las garantías que en ella se establecen.

La CDH pidió que como autoridad señalada como responsable, informe sobre lo ocurrido el 10 de marzo y adelantó que continuará con las diligencias pertinentes.

Natali Hoyos teme por su vida y responsabiliza a Irene Olea

Natalie Hoyos, responsabilizó a Irene Olea de lo que le pueda pasar a ella, a su hermana (Michelle) y a su familia, luego de haber denunciado las vejaciones de las que fueron víctimas el pasado 10 de marzo de 2023.

Respaldada por la Universidad Iberoamericana y Artículo 19, la reportera dijo que teme por su vida y señaló directamente a la alcaldesa morenista de represión.

La joven y su hermana Michelle, fueron detenidas la noche del pasado 10 de marzo al término de una marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuando se dirigían a dejar a una conocida a su casa.

Policías municipales las interceptaron, las privaron de su libertad, las golpearon, las desnudaron y amenazaban con desaparecerlas.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.