VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Lázaro intentó violar a menor y la mató en Huauchinango: le dan 45 años de cárcel

Obligó a la adolescente de 17 años a ingresar a un domicilio, donde pretendía agredirla sexualmente.
Lázaro intentó violar a menor y la mató en Huauchinango: le dan 45 años de cárcel
Fotografía de feminicida / zona acordonada donde encontraron el cadáver de la joven Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Una sentencia de 45 años en prisión por el delito de feminicidio recibió Lázaro, quien intentó violar a una menor de 17 años de edad y al no conseguirlo la mató en Huauchinango.

En rueda de prensa, la fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, Margarita Garci Dueñas Cuellar narró los hechos que sucedieron el 19 de marzo de 2019.

Ese día, Lázaro obligó a la adolescente de 17 años a ingresar a un domicilio ubicado en la calle Otilio Maldonado, donde intentó quitarle la ropa para agredirla sexualmente.

Posteriormente, la golpeó en la cara y en varias cuerpo hasta matarla. Después la abandonó en una calle de la localidad de Colonias de Hidalgo.

Policías la encontraron horas después y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que acudieran a levantar el cuerpo.

Lee también: Denuncian a tres abusadores sexuales en Puebla pero dejan libres a dos

Condenan a Lázaro, quien mató a menor de edad en Huauchinango

En la autopsia que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla al cuerpo de la adolescente, se determinó que murió por traumatismo craneoencefálico severo.

¡Ni Jueves Santo respetan! Balean a vendedor de muebles citado por Facebook en Texmelucan
Torreta de patrulla municipal durante la noche Créditos: Especial

Durante la agresión, Lázaro golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza repetidas veces hasta asesinarla.

El 29 de noviembre de 2022 lo vincularon a proceso pero fue hasta 2024 que le dictaron sentencia por el crimen cometido en contra de la adolescente de 17 años.

En la audiencia le informaron su condena de 45 años en prisión, por lo que permanecerá privado de su libertad cuatro décadas mas.

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.