teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Aldo, Bryan y Luis Alfonso, relacionados en multihomicidio de Atlixco y Ciudad Serdán

multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán-detenidos
Foto: Agencia EsImagen/ Sadit González Diseño: Andrea Esparza

Los tres hombres detenidos por el multihomicidio de 10 integrantes de una familia originaria de Veracruz en Atlixco, Puebla, el pasado 9 de marzo, también son responsables de la ejecución de 5 personas en Ciudad Serdán, Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la “mañanera”, la funcionaria federal dijo que Aldo, Bryan y Luis Alfonso, detenidos por el multihomicidio de una familia en Atlixco, relacionada con el narcomenudeo, también participaron en el multihomicidio de 4 hombres y una mujer (todos familia) en Ciudad Serdán, el pasado 3 de marzo.

Lee: Aumento de homicidios dolosos en Puebla se debe a disputa entre bandas: gobernador

Como lo había señalado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hace unas semanas, Rosa Icela Rodríguez informó que estas ejecuciones están relacionadas por la lucha del control del narcomenudeo entre grupos criminales.

El pasado 3 de marzo en la calle Hilario Galicia Oriente de la comunidad de La Gloria, en Ciudad Serdán vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia tras escuchar detonaciones de arma de fuego en varias ocasiones.

Te recomendamos: Diez asesinados en Atlixco son familia de Veracruz, hay dos niños con tiro de gracia (VIDEO)

Al llegar al lugar se encontraron con una camioneta abierta y en sus alrededores, el cuerpo de cuatro personas. El quinto cuerpo fue hallado en otro domicilio y se traba del padre de esa familia.

Una semana después, en Atlixco, fueron encontrados los cuerpos de 9 personas todas ejecutadas con el tiro de gracia al interior de un domicilio donde había cristal y marihuana, una décima persona – un hombre – resultó lesionada y murió en el hospital más tarde.

Te puede interesar: Aldo, Bryan y Luis Alfonso, los tres ‘narcomenudistas’ que asesinaron a 10 de una familia en Atlixco

El 28 de marzo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, informó los avances de la investigación del multihomicidio de Atlixco que quedaba esclarecido con el arresto de Aldo, Bryan y Luis Alfonso, quienes fueron detectados por cámaras de videovigilancia de la zona el día de la masacre.

Por: Manu Cuellar @Manu_Cuellar10 

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.