728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDolor y Sangre

Época violenta: Estos casos marcan a Puebla

De enero a julio de 2023 se contabilizaron 45 mil 664 denuncias entre homicidios, secuestros, feminicidios.
Epoca Violenta Puebla
Epoca Violenta Puebla. Casos relevantes. Créditos: Especial

Varios municipios de Puebla enfrentan una época violenta, traducida en homicidios y balaceras. De enero a julio de 2023, la Fiscalía General del Estado contabilizó 45 mil 664 delitos del fuero común en la entidad.

Entre los casos violentos más recientes fue la balacera en el municipio de Xoxtla, el pasado 29 de agosto, que dejó dos muertos, un policía estatal identificado como Juan Pablo Ramos, y un civil.

Asesinato Regidor Ajalpan
Balacera en Ajalpan dejó la baja del regidor de Ajalpan. Créditos: Especial

Además de la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, quienes portaban armas largas y chalecos con las siglas CJNG, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Otro caso de la época violenta fue en la Central de Abasto Puebla, donde a un agente de la Guardia Nacional, lo privaron de su libertad cuando hacía trabajos de investigación.

Al agente de la GN lo asesinaron y su cuerpo lo abandonaron en un terreno de la junta auxiliar de La Resurrección. La Fiscalía General de la República abrió una investigación.

Abandonado en La Reureccion
Un agente de la Guardia Nacional fue asesinado y abandonado en La Resurrección. Créditos: Especial

Época violenta en Puebla

Otro caso de la época violenta en Puebla es el de un ataque que sufrió René, un policía municipal de Quecholac, a quien balearon junto con su hijo; los dos resultaron heridos.

El policía escapó en la patrulla para trasladar a su hijo a una clínica, donde lo atendieron por un balazo en la pierna y a él en la espalda. Eso ocurrió este 6 de septiembre.

También este día 6 de septiembre, el regidor de Obras Públicas de Ajalpan, Adrián Cuevas, fue asesinado en el centro de este municipio.

La época violenta en Quecholac
La violencia en México continúa al alza. Créditos: Especial

Hombres con armas largas lo interceptaron frente a un local de venta de helado, para dispararle en varias ocasiones.

El pasado 31 de agosto un comando armado identificado como ‘Los Ponys’ baleó una patrulla afuera de la presidencia municipal de Domingo Arenas, el saldo fue de un policía lesionado.

San Martín Texmelucan enfrenta su propia época violenta, donde según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este 2023 hay un homicidio cada seis días en promedio.

Varios de estos homicidios son de personas que acuden a Texmelucan a comprar autos ofertados en Facebook.

Cuando llegan al municipio son asaltados y asesinados por asesinos que se hacen pasar como vendedores de autos.

La época violenta en Texmelucan
Varios asesinatos en Puebla se han dado en Texmelucan por supuestas ofertas de autos. Créditos: Especial

Delitos en Puebla

Según las averiguaciones previas de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a julio de 2023 contabilizó 45 mil 664 denuncias entre homicidios, secuestros, feminicidios.

En el mismo periodo de 2022 contabilizó 45 mil 846 delitos, es decir, solo disminuyó 0.3 por ciento la incidencia delictiva en el estado.

Durante los primeros siete meses de 2023, la Fiscalía registró un total de 507 homicidios dolosos en los 217 municipios de Puebla.

Asesinatos Puebla
La violencia en Puebla no cede desde hace algunos años. Créditos: Especial

Además de un total de 19 feminicidios y ocho secuestros. Todos estos considerados como delitos de alto riesgo.

Asimismo, contabilizó un total de 25 mil 348 robos en todas sus modalidades: de autos, a negocios, a transportistas, de negocios, a casa habitación.

Solo en ese periodo de la época violenta registró el robo de 4 mil 840 vehículos en Puebla, además de 2 mil 546 robos a transeúntes.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias