teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hasta 4 años de cárcel enfrentará José por arrojar de tercer piso a perra ‘Enedina’

El seis de septiembre en el Estado de México detuvieron a José Javier por agentes de la Fiscalía de esa entidad.
Hasta 4 años de cárcel enfrentará José por arrojar de tercer piso a perra ‘Enedina’
José Javier, agreso de perra 'Enedina' en Huejotzingo, Puebla Créditos: Fiscalía Puebla/ redes sociales

José Javier, agresor de la perrita ‘Enedina’ en Huejotzingo, Puebla, tendrá que pagar una multa de entre cinco mil 187 hasta 31 mil 122 pesos por maltrato animal y podría pasar en prisión de seis meses hasta cuatro años.

Lo anterior lo informaron en la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado este jueves siete de septiembre y que encabezó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Recomendamos: “Inadaptado” arroja perrita ‘Enedina’ de tercer piso en Huejotzingo: gobernador promete justicia

Esto luego de que el seis de septiembre en el Estado de México detuvieron a José Javier por agentes de la Fiscalía de esa entidad.

El maltrato a ‘Enedina‘, a quien José Javier arrojó desde un tercer piso en un fraccionamiento del municipio de Huejotzingo, ocurrió el pasado 26 de agosto.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de las viviendas y se difundió en redes sociales. El hecho lo condenó desde ese día el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Te sugerimos: Cae José por arrojar de tercer piso a perra ‘Enedina’ en Huejotzingo

“Inadaptado” arroja perrita 'Enedina' de tercer piso en Huejotzingo: gobernador promete justicia
Javier maltratando a perrita ‘Enedina’ en fraccionamiento de Huejotzingo Créditos: Captura video redes sociales

Caso de perra ‘Enedina’: crearán unidades para atender maltrato animal

En la misma rueda de prensa, Gilberto Higuera indicó que desde ese la Fiscalía General del Estado se crearán unidades especiales para atender los casos de maltrato animal.

Puedes leer: Arresto de 36 horas le espera a Javier en Huejotzingo, por arrojar a perrita ‘Enedina’ de tercer piso

Serán los municipios de uebla, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan y Huauchinango los que contarán con dichas unidades, pues los casos de maltrato animal se registran en municipios cercanos a estas regiones.

La creación de estas unidades, dijo, deriva del diálogo con asociaciones en favor de los animales y dado el repunte que han tenido este tipo de casos en el estado.

Vinculan a proceso a José Javier por maltrato animal

José Javier, el hombre que arrojó a la perrita ‘Enedina’ desde el tercer piso en un fraccionamiento de Huejotzingo, Puebla, fue vinculado a proceso por delitos contra animales mediante actos de crueldad.

Durante una audiencia la noche de este jueves siete de septiembre de 2023, el juez de control determinó imponer como medida cautelar, la prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

Esto ocurre luego de que al mediodía en la habitual rueda de prensa del fiscal, Gilberto Higuera Bernal, se diera a conocer que José Javier deberá pagar una multa de entre cinco mil 187 pesos hasta 31 mil 122 pesos, por maltrato animal y podría pasar en prisión de seis meses a cuatro años.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.