teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ante balaceras, reforzarán seguridad en corredor Texmelucan-Palmar de Bravo Puebla

El secretario de gobernación, Javier Aquino informó que tras balaceras, reforzarán seguridad en Texmelucan-Palmar de Bravo.
Javier Aquino secretario de gobernación
Javier Aquino secretario de gobernación Créditos: MTP Noticias

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ya se reunió con los presidentes municipales del corredor de San Martín Texmelucan-Palmar de Bravo para reforzar la seguridad en esta parte del estado y combatir la delincuencia.

Esta reunión se llevó a cabo el 31 de agosto tras la balacera que se registró en San Miguel Xoxtla el 29 de agosto que dejó a un policía y un delincuente muertos.

Te puede interesar: Ellos son los detenidos en la balacera de Xoxtla que se hacen pasar por CJNG

“Nos reunimos con todos los presidentes municipales del corredor, de San Martín hasta Palmar de Bravo para hacer un esfuerzo en tema de seguridad pública”, dijo el secretario.

Detenidos en Xoxtla sí llevaban siglas del CJNG pero se investiga si son del crimen organizado
Hombres armados durante balacera en San Miguel Xoxtla en Puebla y logo de CJNG Créditos: Especial/ diseño MTPNoticias

Tras balaceras reforzarán seguridad en Texmelucan-Palmar

Entre los municipios que participaron en esta reunión fueron los siguientes:

-San Martín Texmelucan
-Palmar de Bravo
-Tecamachalco
-Huixcolotla
-Acatzingo
-Tepeaca
-Acatlán
-Amozoc
-San Miguel Xoxtla
-Domingo Arenas

En este último punto, se reportó un ataque directo a balazos hacia la presidencia municipal del municipio durante la tarde de este 31 de agosto.

El secretario comentó que ya avanzaron con las investigaciones por el ataque pero no dio detalles sobre lo sucedido en el municipio de Domingo Arenas.

¿Qué pasó en San Miguel Xoxtla y Domingo Arenas?

El martes 29 de agosto se reportó una balacera entre policías estatales y delincuentes que están relacionados con homicidio y huachicol.

El enfrentamiento dejó como saldo a un policía estatal y a un delincuente fallecido, el cual llegó por su propia cuenta al Hospital General del Sur con una bala en el abdomen, además de cinco elementos heridos y una menor con un rosón de bala.

En Domingo Arenas, un comando armado atacó la Presidencia Municipal, misma que dejó daños en una patrulla, lo que movilizó a policías estatales y del Ejército Mexicano.

Tras la balacera se desplegó un fuerte operativo en la zona para resguardar a la población y evitar un nuevo ataque por parte de los delincuentes.

Será la Fiscalía quien comparta avances de lo sucedió en Xoxtla

Respecto a lo sucedido en San Miguel Xoxtla, Javier Aquino Limón informó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de compartir los avances de la investigación.

Evitó hablar respecto a si los involucrados son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues señaló que la investigación la lleva otra instancia.

“Es un tema que la Fiscalía está desarrollando, quisiera que fueran ellos quienes dieran la información de manera adecuada”, dijo el secretario.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.