Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enCaos Vial

Caos vial en Puebla: automovilista atropella a manifestantes en Periférico y Valsequillo

Usuarios de transporte público y supuestos concesionarios pararon servicio en tramos de las líneas 3 y 4 de RUTA.
Caos vial en Puebla: automovilista atropella a manifestantes en Periférico y Valsequillo
Van que atropelló a hombre en Periférico y Valsequillo Créditos: MTP Noticias

Un grupo de transportistas y vecinos de la zona se manifestó contra los operativos de transporte público en Puebla, a lo que un automovilista respondió embistiendo a los manifestantes en Periférico y Valsequillo.

Cerca de las 14:00 horas de este viernes seis de febrero, manifestantes tomaron la terminal Valsequillo de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA), impidiendo la entrada y salida de las unidades.

La manifestación la protagonizaron vecinos de las colonias La Guadalupana, Santa Catarina y Artículo, así como transportistas que no cumplieron con la revista vehicular.

En ambos casos, se dijeron inconformes con la falta de colectivo y la advertencia del retiro de unidades irregulares.

Te puede interesar: ¡A destiempo! Dueños de taxis y camiones acuden a revista vehicular en Puebla

Por esto, con piedras sobre la avenida cerraron el paso en el bulevar Valsequillo, a la altura del Periférico Ecológico, lo que llevó a la cancelación del servicio de línea 3 de RUTA en la zona.

En sus pancartas, pidieron a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, detener los operativos, aunque sus unidades ya están viejas o no tienen documentos de cumplimiento de la revista.

Lee: Ruta 25 entra al quite en Recta a Cholula ante escasez de camiones

Automovilista desquiciado embiste a manifestantes en Valsequillo

No obstante, apenas unos minutos después de tomar la avenida, un automovilista desquiciado embistió a los manifestantes en una camioneta tipo Van con placas de circulación XA-8294-D.

El automovilista atropelló a mujeres y hombres que cortaban el paso, por lo que huyó rápidamente de la zona en Periférico Ecológico.

Automovilista atropella a manifestantes en Periférico y Valsequillo
Hombre atropellado en el Periférico Créditos: Especial

La Policía Estatal de Caminos solicitó una ambulancia por el atropellamiento de un masculino.

Sugerimos: ¿En qué zonas operan los camiones más viejos?, esto dicen usuarios tras operativos

De momento, se reportó la detención de una persona como presunta responsable del atropellamiento del manifestante en bulevar Valsequillo.

Cierre bloquea servicio de RUTA en líneas 3 y 4

El bloqueo de manifestantes no solamente causó estragos en la línea 3 de la RUTA, ya que ahí estaba tomada la terminal, impidiendo la entrada y salida de unidades. También hubo afectaciones en el servicio de la línea 4 o línea del Periférico Ecológico.

Dicha terminal también sirve de terminal para la integradora 2 y para el servicio troncal de la línea 4, misma que va desde Amozoc hasta Valsequillo.

La línea 3 se vio forzada a implementar circuitos en la estación Arboledas, ya que las estaciones Fragua y Terminal Valsequillo permanecen inhabilitadas.

Mientras que la integradora 2 de la línea 4 tuvo que efectuar circuitos operacionales en la parada de La Guadalupana.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.