teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Ni una más! Se registran 4 feminicidios en febrero, suman 8 en 2022 en Puebla

Puebla feminicidios

En el estado de Puebla, un total de ocho feminicidios se han registrado en lo que va del año, cuatro de ellos fueron en enero y los otros cuatro se suscitaron en los primeros trece días de febrero.

Atlixco, Acajete, Zoquitlán, Zoquiapan, Puebla capital, Francisco Z. Mena y Huaquechula son los municipios en los que se ha encontrado los cuerpos sin vida de esas ocho mujeres, los casos con más difusión en redes sociales fueron los de Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad en Atlixco y el de la pequeña María Isabel de 10 años de edad en Zoquitlán.

Recomendamos: Elizabeth, Liliana Lozada, María Isabel, entre los feminicidios de enero 2022 en Puebla

Este es el recuento de los feminicidios en Puebla en lo que va del 2022:

María Luisa fue encontrada al fondo de una barranca en Tecamachalco

La noche del viernes 11 de febrero, se halló el cuerpo de una mujer encobijada y maniatada, en la barranca conocida como ‘El Boquerón’ ubicada en la entrada principal del fraccionamiento Valle del Sol en el municipio de Tecamachalco.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tecamachalco en calidad de desconocida, la mañana del sábado 12 de febrero sus familiares la identificaron.

Se trataba de María Luisa, de 49 años de edad, originaria de Acatzingo, quien estaba reportada como desaparecida desde el sábado 29 de enero, la última vez que se le vio fue precisamente en Tecamachalco.

A Irene la mató su exesposo en Francisco Z. Mena

Fue la mañana del jueves 10 de febrero, que Irene, de 42 años de edad, se encontraba en su local de productos de limpieza ubicado en la comunidad de Metlaltoyuca en el municipio de Francisco Z. Mena, en Puebla.

Cuando su exesposo entró al lugar y disparó en repetidas ocasiones en contra de ella, para huir en su camioneta de redilas Ford F-150 de color beige, la mujer perdió la vida en el lugar por una herida en el tórax.

Puedes leer: A Irene la mató su exesposo en Francisco Z. Mena, minutos después él se suicidó

Más tarde el hombre fue encontrado en la comunidad del Álamo en Veracruz, a un costado de su camioneta, sin vida y con herida de arma de fuego en la cabeza. De acuerdo con versiones extraoficiales su exesposo ya llevaba más de tres meses amenzandola desde que ocurrió su separación.

Abandonan el cadáver de una mujer en el puente del Clavijero

La tarde del jueves 3 de febrero, se encontró el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, con huellas de violencia y signos de estrangulamiento en la incorporación del Periférico Ecológico y el puente de la colonia El Clavijero, en Puebla.

Vecinos de la zona fueron quienes realizaron este hallazgo, el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a un anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Lee más: Asesinan a mujer y abandonan su cadáver en el puente de El Clavijero en Puebla

Hallan sin vida a María Engracia en Zoquiapan, estaba reportada como desaparecida

Con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, fue hallado el cuerpo de María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, en un terreno baldío de Zoquiapan, el pasado 2 de febrero.

Fue vista por última vez el día 26 de enero cuando salió de su casa ubicada en Nauzontla, en la Sierra Norte del Estado de Puebla, le habría dicho a sus hijos que iba a la tienda, pero ya nunca regresó.

Te puede interesar: Hallan sin vida a María Engracia en Zoquiapan; fue reportada como desaparecida

Localizan el cuerpo de Liliana Lozada en Atlixco

Tras estar 18 días reportada como desaparecida, el cuerpo de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, fue encontrado en la exhacienda de San Miguel Acocotla, en la comunidad de Tenextepec, Atlixco, el pasado 21 de enero.

La última vez que se le vio fue el día 3 de enero en La Hacienda Los Capulines, en Bosques de San Sebastián, en donde abordó un taxi ejecutivo de la aplicación Didi, con destino a una cita en Tenextepec, Atlixco, pero ya no regresó a casa.

Te sugerimos: Liliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó recientemente que hay una persona identificada por el feminicidio de Liliana, aunque no dio más detalles.

El sospechoso de manera extraoficial sería un supuesto asesor financiero, quien declaró en el Ministerio Público haberla visto y asegurado que abandonó el lugar; sin embargo, ante varias inconsistencias lo fueron a buscar nuevamente a su domicilio, pero ya se había escapado.

María Isabel fue asesinada y agredida sexualmente en Zoquitlán

María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad, fue raptada, agredida sexualmente y asesinada de manera violenta en el barrio de Coyotzonga, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla.

La pequeña salió de su hogar el día lunes 17 de enero, cerca de las 19:00 horas, para cuidar a una señora de nombre Lucía, ya que es una mujer grande y vivía sola; sin embargo, al ver que María Isabel no llegaba a casa, sus papás acudieron a buscarla con la vecina, quien les dijo que no llegó a dormir con ella.

Lee: “Nos falta María Isabel”: el clamor durante entierro de niña indígena violada y asesinada en Zoquitlán

Tras realizar una búsqueda por la comunidad familiares y amigos, cerca de las 11:30 de la mañana, la menor fue encontrada sin vida en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al mismo municipio de Zoquitlán.

De manera extraoficial trascendió la captura de su feminicida el pasado lunes 7 de febrero, por autoridades ministeriales de la Sierra Negra y Tehuacán y se trasladó a la Casa de Justicia de Tehuacán.

Encuentran el cuerpo de Mayra en Acajete

El sábado 15 de enero se encontró en un terreno baldío de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla, el cuerpo desnudo de una mujer con signos de violencia y se supo que contaba con un tatuaje en el pecho, del lado derecho con la leyenda ‘dama’.

Días después, se supo que el cuerpo correspondía a una mujer de nombre Mayra, de 33 años de edad, quien era originaria de Tehuacán y vivía en la colonia 16 de Marzo.

Puedes leer: Hallan cadáver de mujer en terreno baldío de Acajete

Mujer no identificada en terrenos baldíos de Tenextepec, Atlixco

Durante las labores de búsqueda que se realizaban en terrenos baldíos de Tenextepec, para encontrar a la joven madre Liliana Lozada de Jesús, se hallaron restos humanos de una mujer con más de tres meses en estado de descomposición.

Hasta ahora, se desconoce su identidad.

Foto: Ilustrativa EsImagen

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.