teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Un presunto secuestrador y un morenovallista, entre las cartas del PRI para #Elecciones2021

Un presunto secuestrador, un traidor, un exsecretario de Finaditnzas, la expresidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMIPRI), una diputada local y una exdiputada federal, son las cartas del PRI para enfrentar las elecciones del próximo 6 de junio para diputados federal.

Manuel Carreto Pacheco y Leobardo Soto Enríquez fueron los perfiles sacrificados por la Comisión Nacional de Procesos Internos, aunque no se descarta que sean postulados para una diputación local.

A continuación, MTPNoticias te presenta a los seis aspirantes por el tricolor que participarán en la elección del 6 de junio y que buscaran ser diputados federales dentro de la coalición ‘Va por México’.

Recomendamos: Ellos son los palomeados por el PAN para diputados federales en #Elecciones2021

Jonathan Collantes va por Ciudad Serdán, a pesar de señalamientos de secuestro

El diputado Jonathan Collantes no solo resultó ser un chapulín dentro de la LX Legislatura, al brincar de Nueva Alianza a diputado sin partido y actual militante del PRI, pues también enfrenta una acusación por secuestro agravado por parte de la Fiscalía de Nuevo León, al presuntamente sustraer de su casa en el municipio de Guadalupe a la hija de su expareja en 2015.

Puedes leer: Investigan por secuestro al diputado poblano Jonathan Collantes en Nuevo León

A esto se le suma su relación Camila Ruiz, influencer poblana, que fue detenida por el tráfico de vehículos robados operando en Puebla y Nuevo León y ya se encuentra bajo proceso judicial. Sin embargo, esto no importo, pues desplazó a Leobardo Soto Enríquez, y se quedó con la candidatura por el distrito VIII de Ciudad Serdán

Jorge Estefan Chidiac, exsecretario de Finanzas

Jorge Estefan Chidiac fue secretario de Finanzas y Administración de enero a agosto de 2019, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, y a pesar de ser señalado por un presunto desvió de recursos, este nunca se le pudo comprobar.

De 2015 a 2018 fue diputado federal y también se ha desempeñado como director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), secretario de Desarrollo Social (Sedeso) en el gobierno de Mario Marín Torres. Estefan Chidiac fue el palomeado por el PRI para ser el representante por el distrito XIV, Acatlán de Osorio.

Te sugerimos: Chidiac, Soto y Collantes encabezan lista de 8 precandidatos a diputados federales por el PRI

Luis Cobos, de traidor a candidato a diputado federal

Luis Cobo Fernández se registró como el único aspirante al distrito XV de Tehuacán. Sin embargo, su designación no cuenta con el apoyo de la mayoría de los priistas tehuacaneros, pues lo acusan de traidor.

Esto después de que durante el 2018 mostró su simpatía por Martha Erika Alonso, al fungir como coordinador de campaña de Félix Alejo Domínguez, quien participó por el PSI.

Josefina García, cuota indígena

La actual diputada local Josefina García Hernández competirá por el distrito II de Zacatlán, y su designación prácticamente ya estaba cantada desde el momento que el CEN del tricolor designó que por este distrito tendría que participar una persona de origen indígena.

García Hernández es una vieja conocida de San Lázaro, pues fue integrante de la LXII Legislatura, aunque en esa ocasión representó al Distrito IV de Zacapoaxtla.

Sandra Montalvo, priista de cepa

La expresidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, se registró como candidata por el distrito III con cabecera en Teziutlán.

Montalvo Domínguez ha sido diputada local e incluso servidora pública en tres administraciones municipales distintas, en una de ellas se desempeñó como regidora.

Te sugerimos: En el PRI se abren a una alianza con el PAN para las elecciones 2021 en Puebla

Xitlalic Ceja García, exsecretaria del partido

Víctor Manuel Carreto Pacheco se quedó sin hueso momentáneamente después de que Xitlalic Ceja García se quedara con la candidatura por el distrito VI de Puebla capital.

Ceja García ya cuenta con experiencia en San Lázaro al haber participado como integrante de la LXIII Legislatura y también como secretaria del partido a nivel local.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.