728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

En el PRI se abren a una alianza con el PAN para las elecciones 2021 en Puebla

Néstor Camarillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), va en contra de los estatutos del tricolor y analiza una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del 2021.

 

Bajo el pretexto de que se trata de un ‘beneficio para los ciudadanos’, no descartó la idea de competir de manera conjunta para derrocar a la Cuarta Transformación durante las elecciones intermedias del próximo año.

 

En el PRI estamos abiertos a escuchar propuestas y a los partidos políticos siempre y cuando se beneficie a Puebla y a los poblanos, si bien no estamos cerrados a ninguna coalición o partido… Las alianzas con los partidos políticos deben de tener un fin exclusivamente que es beneficiar a Puebla y a los poblanos”, comentó en rueda de prensa.

 

Lee: Después de los periodicazos…dirigente del PRI en Puebla se pone cubrebocas

 

Sin embargo, el dirigente señaló que esto es imposible, hasta ahora, debido a que los estatutos del tricolor no permiten una alianza con partidos antagónicos como el PAN, por lo que tendrán que ser reformados durante la próxima Asamblea Nacional, para así dar pie a este tipo de negociaciones.

 

Por su parte, la secretaria general del partido en Puebla, María Isabel Merlo Talavera, acusó que Antorcha Campesina busca una alianza con Acción Nacional, aunque no le cerraran las puertas a la organización que vio impedido este año su registro como partido político.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.