FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Política

Chidiac, Soto y Collantes encabezan lista de 8 precandidatos a diputados federales por el PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer a sus ocho precandidatos a diputados federales de cara a las elecciones del 6 de junio, en cuatro distritos los aspirantes van libres y en dos más habrá definición interna.

Después de que los interesados presentaran su carta de intención para participar en este proceso electoral, este fin de semana se llevó a cabo el pre-registro de aspirantes a precandidaturas de diputados federales quienes competirán dentro de la alianza ‘Va Por México’ por los seis distritos que representará el tricolor.

Como parte de la cuota de aspirantes de origen indígena, Josefina García Hernández, representará al distrito II de Zacatlán; mientras que Sandra Montalvo Domínguez, se postuló por el distrito III de Teziutlán; Charbel Jorge Estefan Chidiac, por Acatlán de Osorio, distrito XIV; y Luis Cobo Fernández, hará lo propio por el distrito XV de Tehuacán.

Lee: Desbandada en Congreso de Puebla, 5 diputados piden licencia por ir tras otro cargo

Estos cuatro priistas tienen prácticamente asegurada su candidatura dentro del PRI; en tanto quienes tendrían que participar en un proceso interno tendrían que ser Xitlalic Ceja García y Víctor Manuel Carreto Pacheco, por el distrito VI de Puebla capital; y Jonathan Collantes Cabañas y Leobardo Soto Enríquez, quienes se registraron por el distrito VIII de Ciudad Serdán.

“En el Revolucionario Institucional estamos hombres y mujeres que trabajamos diariamente por mejorar las condiciones de México, que sabemos ser oposición y que no tenemos, como aspiración política, complacer los caprichos del Ejecutivo Federal”, comentó el dirigente estatal del tricolor Nestor Camarillo, asegurando que estos ocho perfiles son aptos para contender el este proceso electoral del 2021.

Cabe recordar que de acuerdo a las negociaciones de la alianza PRIANRD, para las diputaciones federales seis distritos fueron para el tricolor, cinco para el blanquiazul y cuatro para el sol azteca.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.