teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Tras perder gubernatura interina, Marcelo es destituido como coordinador de diputados del PAN

Alfredo Ramírez

En medio de críticas, tanto por morenovallistas, como por panistas, de la vieja guardia, por el papel que desempeñó como coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso local, debido a que no defendió la postulación de Jesús Rodríguez Almeida, como propuesta del grupo para la gubernatura interina, Marcelo García Almaguer fue destituido del cargo.

Ante presiones de la dirigencia nacional para que se tomaran medidas, la presidenta de Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta dio a conocer, a través de Twitter, que se tomó tal decisión y que se sesionará este miércoles para definir quién lo sustituirá en la coordinación, además de definir estrategia para la elección extraordinaria.

En respuesta, García Almaguer justificó que los integrantes de la bancada que encabezaba, hasta este lunes, ratificaron el nombramiento del priista Guillermo Pacheco Pulido como una forma de abonar a la gobernabilidad de Puebla.

Recomendamos: Morenovallistas y yunquistas reprochan a Marcelo no pelear gubernatura interina para el PAN

El Comité Ejecutivo Nacional advirtió en un comunicado antes, que revisará el sentido del voto de los panistas con el fin de que se den sanciones.

De igual forma, hubo panistas que cuestionaron el papel de García Almaguer, quien como parte de la Comisión de Gobernación, no hizo nada para que los dos morenovallistas que estaban en la lista fueran tomados en cuenta.

Rodríguez Almeida quedó descalificado en dicha comisión, debido a que no cuenta con la ciudadanía poblana y Gerardo Islas Maldonado no logró los votos necesarios para que su nombre llegara al pleno.

Posteriormente, en un tuit José Juan Espinosa Torres se solidarizó con García Almaguer al respaldar su versión de que el voto a favor de Pacheco Pulido fue por pensar primero en Puebla.

Más tarde, Marcelo aseguró en un video que recibió con sorpresa su remoción de la Coordinación y pidió no buscar culpables del hecho de que el PAN quedara fuera de la gubernatura interina.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez