teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Morenovallistas y yunquistas reprochan a Marcelo no pelear gubernatura interina para el PAN

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Panistas y morenovallistas reprocharon a los diputados locales de Acción Nacional el respaldo que brindaron a Guillermo Pacheco Pulido para ser designado gobernador interino de Puebla. Asimismo exigieron una explicación a los legisladores representados por Marcelo García Almaguer.

Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Zaldívar, Rafael Micalco y Pablo Montiel Solana son algunos de quienes criticaron la actitud de los diputados del PAN, al no defender la continuidad del encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida.

En sus cuentas personales en redes sociales, los panistas exigieron respuesta al grupo parlamentario del PAN, al permitir que no se respetara la tradición y el acuerdo con el gobierno federal para que fuera un panista el interino, toda vez que un priista fue designado en esa posición.

Recomendamos: Rodríguez Almeida no acredita ciudadanía poblana para ser góber interino de Puebla

Jorge Aguilar Chedraui ex presidente de la Junta de Gobierno en la pasada Legislatura, escribió:

“A @GuillermoPaP mis mejores deseos para que a #Puebla le vaya bien. Al @PANPUEBLA y al @GLPAN_Puebla urge den una explicación de su sucedido. @AccionNacional @MarkoCortes @LariosHector”.

https://twitter.com/AguilarChedraui/status/1087782896562130944

El ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, escribió:

“Con la votación del día de ayer en el @CongresoPue, me pregunto ¿Cuál es el supuesto legado que dijeron iban a honrar y defender algunos diputados después de los hechos lamentables del 24 de diciembre? Todavía no entiendo cuáles?”.

Lee: CEN del PAN reprocha a AMLO nombramiento de Pacheco Pulido pero sus diputados lo avalaron

En tanto, el ex diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana reiteró:

“¿Y cómo es que terminamos con Pacheco Pulido como gobernador interino? @GLPAN_Puebla valdría la pena una explicación”.

Desde Twitter, el hermano de Martha Erika, Florentino Alonso, también recriminó a Marcelo, así como a Genoveva Huerta, líder del PAN, por haber entregado en horas, el cargo por el que peleó Alonso Hidalgo en los tribunales federales.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez