teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Rodríguez Almeida no acredita ciudadanía poblana para ser góber interino de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Debido a que no hay un documento que acredite la ciudadanía poblana de Jesús Rodríguez Almeida para ser gobernador interino de Puebla, quedó fuera de la terna que se propuso en un inicio.

La discusión en la Comisión de Gobernación se “atoró” por esta situación, pues el único que presentó sus documentos para acreditar que es el perfil idóneo para ocupar la vacante fue el priista Guillermo Pacheco Pulido.

Incluso el coordinador de la bancada del PAN, Marcelo García Almaguer propuso que se sometiera directo al pleno la votación entre Pacheco Pulido o Gerardo Islas Maldonado, otro de los morenovallistas seleccionados.

Rodríguez Almeida es originario de la Ciudad de México e identificado con el morenovallismo.

Este personaje de 48 años de edad llegó a esta entidad en agosto de 2015 cuando fue invitado por el exgobernador fallecido, Rafael Moreno Valle a participar como su secretario de Seguridad Pública.

Desde entonces, fue identificado a nivel local con el grupo político que encabezaba Moreno Valle y por la amistad que tejió con Martha Erika Alonso, fue designado secretario general de Gobierno el 14 de diciembre pasado.

Al perder la vida la panista el 24 de diciembre en un accidente aéreo, quedó como encargado de despacho del Gobierno estatal.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza