teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

CEN del PAN reprocha a AMLO nombramiento de Pacheco Pulido pero sus diputados lo avalaron

Alfredo Ramírez

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que encabeza Marko Cortés reprochó en un comunicado de prensa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no “respetar” el acuerdo de que fuera uno de los suyos el gobernador interino en Puebla pero sus legisladores avalaron la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido.

La propuesta que realizó el frente que lidera Acción Nacional, Jesús Rodríguez Almeida, no cumplió con los requisitos como contar con la ciudadanía poblana para ser tomado en cuenta por los legisladores, razón por la que quedó fuera en la Comisión de Gobernación.

Aunque tenían en la terna a otro morenovallista, Gerardo Islas Maldonado, tampoco alcanzó el apoyo para ser avalado pero al final se sumó a que fuera Pacheco Pulido quien asumiera las riendas en la entidad.

Recomendamos: ¡Adiós morenovallismo! Pacheco Pulido es el gobernador interino de Puebla

PAN va tras Marcelo García

En el comunicado del CEN del PAN también advierte que en esta semana revisará el sentido del voto de los diputados locales de su partido, pues al final, se sumaron debido a que dicho priista fue respaldado con 40 votos a favor y una abstención.

“Desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración”, se reprochó.

“Por esta razón, la Dirigencia Nacional analizará en el transcurso de la semana, con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador”, añade el comunicado.

Rodríguez Almeida, la carta que respaldó el CEN del PAN figuró en la terna pero no era elegible.

Lee: Rodríguez Almeida no acredita ciudadanía poblana para ser góber interino de Puebla

Foto: PAN Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza