teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Analizan sensores para detectar sobrecarga en tráileres en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al director de Carreteras de Cuotas Puebla (CCP) Juan Carlos Moreno Valle Abdala para que en las carreteras y autopistas del estado sean colocados sensores que detecten el peso que lleven los camiones de carga y tráileres para poder evitar tragedias como la sucedida en la caseta de San Marcos el sábado pasado.

A decir del mandatario un gran problema por el que se han originado accidentes en esa zona y en los que se involucran camiones de carga, es por el exceso de peso que llevan, por lo que además de los referidos sensores pidió también a CCP la presencia de patrullas para que en el momento que un camión con sobrepeso sea detectado pueda ser detenido.

“Y otro problema es del exceso de carga de los mismos, ayer que tuve acuerdo con el director de Carreteras de Cuotas estamos estableciendo en nuestras carreteras y autopistas, estamos estableciendo la posibilidad, le dije que me presentara, la propuesta de sensores para poder determinar el peso que traen cargando y tener patrullas para detenerlos, para detenerlos por el sobrepeso”, declaró.

El sábado en la caseta de San Marcos un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos se estrelló en este punto con dirección a la Ciudad de México dejando 19 víctimas fatales y 3 lesionados.

Lee: Tráileres han dejado 33 muertos en 8 accidentes en la México-Puebla

En este sentido, el mandatario consideró que esta zona de peaje “siempre ha estado mal puesta” pues “está colocada donde termina una gran pendiente” y a esto se suma la falta de revisión de los vehículos que transportan carga pesada.

Recomedamos: SCT y Guardia Nacional investigarán tras accidente de tráiler en la México-Puebla: AMLO (VIDEO)

Pedirán a la SCT arreglar tramo en la autopista Puebla-Córdoba

Además, el gobernador Miguel Barbosa reveló que está por solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que arregle el tramo que va del Estadio Cuauhtémoc hacia la autopista Puebla-Córdoba pues “está hecho pedazos”.

Indicó que esta es una demanda de muchos usuarios de esta vialidad por lo que es una “urgente solicitud” a la dependencia federal.

Te puede interesar: Identificarán por ADN a 19 calcinados que dejó tráiler sin frenos en la México-Puebla

“Tiene que ver también con el estado de las carreteras que por cierto estoy por mandarles a la SCT la solicitud, la urgente solicitud, para que arregle el tramo del estadio hacia la caseta, está hecho pedazos, todos los que circulan por la autopista México-Puebla, Puebla-Veracruz, repudian y reniegan el estado que tiene esa caseta y esa carretera”, dijo.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.