728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“Vivirás en nuestros corazones para siempre”: se despiden de colombianos muertos en la México-Puebla

México Puebla colombianos

“Vivirás en nuestros corazones para siempre”, “me quedo con los más lindos recuerdos y momentos especiales que pude compartir contigo”, son algunas de las palabras de despedida de amigos Gladys Bocanegra, mujer que se encuentra entre los tres colombianos, quienes supuestamente están en la lista de los 19 muertos que dejó el tráiler sin frenos en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla.

Si bien, la Fiscalía General del Estado de México aún no tiene la identidad de las 19 víctimas, debido al grado de calcinamiento en el accidente de este 6 de noviembre en el kilómetro 33, donde el camión de carga aplastó seis vehículos, en redes se ha difundido que entre los restos de los autos se encontró un pasaporte parcialmente quemado con el nombre de Gissele, otra joven colombiana.

Recomendamos: Tráileres han dejado 33 muertos en 8 accidentes en la México-Puebla

Arandi una jovencita publicó este lunes en un grupo de Facebook que es “la chica que publicó la foto de dos amigas colombianas desaparecidas”. Ella misma dio a conocer la recuperación del pasaporte y que los familiares viajarán de Colombia a México para aplicarse la prueba de ADN, que permita confirmar o descartar que se encuentran entre las víctimas.

Seguido de esta publicación vinieron varios comentarios, algunos desde el país sudamericano, que en total son dos mujeres y un hombre, quienes se encontraban de turistas en México y al parecer estaban en la caseta de San Marcos, a las 12:45 horas, esperando pagar el peaje, cuando fueron arrastrados por el tráiler.

La Fiscalía del Estado de México descartará o confirmará si son dos o tres, o ninguna de ellas, entre las víctimas, pues las pruebas de ADN llevará varios días.

Lee: Identificarán por ADN a 19 calcinados que dejó tráiler sin frenos en la México-Puebla

Gladys Bocanegra y Didier Andrés

Se sabe que dos de las víctimas eran de la misma ciudad por lo que viajaban en el mismo vehículo. Ambos fueron identificados como Gladys Bocanegra y Didier Andrés Ortega, quienes estaban de vacaciones en México. Ante este hecho algunos familiares de Gladys le dedicaron unas palabras en sus perfiles de Facebook.

“Gladys, me quedo con los más lindos recuerdos y momentos especiales que pude compartir contigo, gracias por haberme hecho sentir especial y abrir las puertas de tu corazón y de tu casa para mi familia y para mí , fuiste significado y ejemplo de tenacidad, perseverancia, alegría y sacrificó, vuela alto mi vieja”, publicó Erika.

“Vivirás en nuestros corazones para siempre tiita allá te vas encontrar con tus hermanas, damele un beso grande a mi madre y dile que la extrañamos mucho, al igual a mi tía y mis queridos primos para siempre y por siempre te amaremos mi vieja casca rabias”, publicó una de sus sobrinas.

Te sugerimos: Se eleva a 19 la cifra de muertos por tráiler sin frenos en la México-Puebla (FOTOS Y VIDEO)

colombianos México-Puebla

Giselle, una joven estudiante 

Otra de las víctimas sería una joven estudiante de nombre Giselle, pues en la zona del accidente se logró encontrar su pasarte quemado.

Sus familiares y amigos esperan que en próximas horas pueda ser identificada a partir de un reconocimiento de ADN.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz