728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

SCT y Guardia Nacional investigarán tras accidente de tráiler en la México-Puebla: AMLO (VIDEO)

SCT y GN deberán investigar tras accidente de tráiler sin frenos en la México-Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su mañanera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes investigará la zona de la autopista México-Puebla, tras los constantes siniestros que han ocurrido.

Por el accidente  suscitado el fin de semana en el que un tráiler sin frenos causó  la muerte de 19 personas, lo cual señaló el presidente fue muy doloroso.

“Fue muy llamentable que sucedió,  muy impactante,  muy triste. Yo creo que es el caso del fin de semana más  triste que tuvimos, más doloroso, esta pérdida” dijo el presidente.

Esto ante el cuestionamiento de si sería analizada la zona o si tiene algún plan para colocar una rampa de frenado, una salida de emergencia o si se cambiará la caseta, esto ante casos como el del tráiler que se quedó  sin frenos el fin de semana.

“Di la instrucción de hacer una revisión de todo esto, que intervenga la Secretaría de Comunicaciones,  que debe de actuar” mencionó.

Además agregó que “hay una oficina encargada de revisar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física,  de salud de los conductores, de las rampas o los sitios en donde están las casetas”.

Mencionó  que también va a intervenir la Guardia Nacional,  quienes van a presentar un plan para evitar más  tragedias como la que se suscitó.

Lee: Identificarán por ADN a 19 calcinados que dejó tráiler sin frenos en la México-Puebla

¿Cómo fue el accidente del tráiler que se quedó sin frenos en la México-Puebla?

Trailero que se quedó sin frenos era poblano

Fue durante la tarde del sábado 6 de noviembre que en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla un tráiler se quedó  sin frenos por lo que chocó contra los vehículos que estaban formados para pagar el peaje.

El impacto causó una explosión por lo que se incendiaron varios vehículos incluyendo el tráiler que transportaba nueve bidones de mil 100 litros cada uno con base de shampoo.

El accidente causó la muerte de 19 personas quienes quedaron completamente calcinadas, por lo que será a través  de pruebas de ADN que identificarán a las víctimas.

Recomendamos: Era poblano el trailero que dejó 19 muertos en la México-Puebla

En el accidente murió  también  el conductor del tráiler quien era poblano, de bajos recursos por lo que familiares han pedido apoyo a la ciudadanía para poder trasladar el cuerpo a Puebla.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias