teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Tráileres han dejado 33 muertos en 8 accidentes en la México-Puebla

Accidentes de trailers Puebla

Cuando se trata de manejar en la autopista México-Puebla, el peligro crece para los automovilistas que circulan cerca de los tráileres, pues estas unidades de 22 y hasta 30 ruedas han provocado la muerte de 33 personas solo en lo que va de 2021.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional atendieron ocho accidentes en los tramos del Estado de México y del estado de Puebla, en los que además resultaron lesionadas 38 personas, entre automovilistas y trabajadores de la caseta de San Marcos.

Con esos números fatales, se tiene un promedio de un muerto cada siete días en los que están involucrados los tráileres. Los accidentes que más han cobrado víctimas son aquellos en los que los conductores de los camiones de carga se quedan sin frenos.

Como sucedió este 6 de noviembre en la caseta de San Marcos, en el kilómetro 33, donde 23 personas a bordo de seis autos hacían fila para pagar el peaje, cuando a eso de las 12:45 horas un camión invadió el carril y los impactó de frente y los arrastró, provocando la muerte de 19 personas, quienes quedaron calcinadas y que no habían sido identificadas hasta este domingo.

Lee: Se eleva a 19 la cifra de muertos por tráiler sin frenos en la México-Puebla (FOTOS Y VIDEO)

En México, los tráileres pueden transportar hasta 36.5 toneladas de carga y los articulados (los conocidos como doble semi remolque) hasta 66 toneladas.

En redes sociales automovilistas exigen a la Cámara de Diputados legislar para poner fin a estas tragedias, porque los traileros son explotados por los dueños de empresas de autotransporte para manejar muchas horas y con camiones que no reciben mantenimiento.

Tráiler se incendia en Xalmimilulco

El 18 de enero un tráiler que viajaba a exceso de velocidad se incendió después de haber volcado sobre la lateral de la México-Puebla a la altura de Xalmimilulco con dirección a Puebla. No se registraron heridos.

Un muerto en choque con tráiler

El 22 de febrero un hombre falleció un hombre al quedar prensado después de haber impactado su vehículo contra un tractocamión, a la altura de la María. Los peritajes nunca se dieron a conocer por parte de la Guardia Nacional.

Un tráiler que al parecer era conducido a exceso de velocidad chocó contra una unidad de la ruta 65 en el tramo de La María, en el tramo de la ciudad de Puebla, dejando un saldo de 20 personas lesionadas. El percance fue atendido por personal de SUMA, Protección Civil y Guardia Nacional.

Un muerto y 5 heridos

El 7 de septiembre cinco personas resultaron heridas y un joven murió en una carambola registrada sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 116. El accidente protagonizado por dos tráileres, un autobús y dos vehículos fue causado por exceso de velocidad y falta de precaución.

Tres muertos y 7 heridos

El 8 de septiembre tres personas murieron y siete más resultaron lesionados al ser embestidos por un tráiler de azúcar que circulaba sin frenos y a exceso de velocidad en la carretera México-Puebla, en la caseta de San Marcos.

El conductor intentó frenar el vehículo al llegar a la caseta de cobro; sin embargo, el camión no respondió y se impactó contra los muros de contención. En el accidente otras 8 personas resultaron heridas.

Tres muertos

El 23 de septiembre tres personas murieron a la altura del kilómetro 72+900 de la autopista México-Puebla con dirección a Puebla. En el accidente un vehículo particular no alcanzó a frenar y se impactó con un vehículo de carga.

Tráiler se queda sin frenos y deja 3 heridos

El 4 de octubre, un tráiler que circulaba sin frenos en la México-Puebla a la altura de San Marcos chocó contra la caseta de cobro. Tres personas sufrieron heridas lesiones graves.

Recomendamos: Identificarán por ADN a 19 calcinados que dejó tráiler sin frenos en la México-Puebla

Seis muertos

El 23 de octubre se registró una carambola a la altura del kilómetro 067+400 de la autopista México-Puebla, en el percance que involucró a un tráiler, tres vehículos particulares y dos camionetas perdieron la vida seis personas.

19 muertos y 3 heridos

La tarde del 6 de noviembre un tráiler que transportaba nueve bidones de mil 100 litros cada uno de shampoo hacia la Ciudad de México ocasionó un fuerte accidente que cobró hasta el momento la vida de 19 personas, a la altura del kilómetro 33 en el tramo de la México-Puebla.

Caminos y Puentes Federales informó que el camión de carga se quedó sin frenos, razón por la cual invadió un carril en sentido contrario arrastrando seis vehículos particulares.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz