teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tragedias dejan 13 muertos en Puebla durante fiestas decembrinas y de Año Nuevo

tragedias Puebla

Un total de 13 – entre ellos 3 menores de edad – y 23 lesionados dejaron como saldo las tragedias ocurridas en las fiestas navideñas y de Año Nuevo en Puebla.

MTPNoticias te presenta un recuento de los siniestros que sucedieron en la temporada vacacional decembrina (del 24 de diciembre al 2 de enero).

Abuelita muere calcinada por un incendio en su casa

La tarde del 1 de enero, una mujer de la tercera edad, identificada como Basilia de 68 años de edad, murió calcinada al interior de su vivienda, por un fuerte incendio que también consumió la casa.

El siniestro se ocasionó por el fogón con el que cocinaban; la mujer no pudo salir debido a que contaba con problemas de salud.

Lee: Abuelita muere calcinada al incendiarse su casa en Huauchinango

Dos adultos mayores más vivían que en esa casa pudieron escapar para pedir ayuda, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como Protección Civil y Bomberos, quienes sofocaron el incendio.

Dos muertos y diez heridos deja choque en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

El viernes 31 de diciembre un fuerte choque dejó dos muertos y diez heridos en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 60, cerca de la desviación a Chilac, Puebla.

Un auto Peugeot invadió el carril contrario, encontrándose de frente con un March color blanco con placas de Puebla, perdiendo la vida casi de inmediato Jovanny de 22 años de edad y Jared de 25 años de edad, ambos viajaban en el Peugeot.

Lee más: Dos muertos y 10 heridos, deja choque en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Los lesionados fueron identificados como:

En el auto Peugeot: Kevin, 19 años; Brandon, 24 años; Leslie, 22 años; y Fidel, 22 años.

En el March: María Fernanda, 23 años; María del Carmen, 51 años; Rafael, 50 años; María del Rocío, 24 años; Fernando, 23 años; y Gael Isidro, 4 años.

muertos Cuacnopalan fiestas

Pipa arrastra y mata a 3 de una familia en la México-Tuxpan

Tres integrantes de una familia que viajaban la mañana del 31 de diciembre, sobre la autopista México-Tuxpan en el kilómetro 192 a la altura de Macapalapa, localidad perteneciente a Pantepec, Puebla, fueron arrastrados por una pipa, perdiendo la vida.

El automóvil Ford, Focus, con placas de circulación NGB 43-77 del Estado de México, quedó destrozado, elementos de la Guardia Nacional acudieron al reporte, así como paramédicos que confirmaron la muerte de los tripulantes, hasta el momento del choque se desconocía la identidad de las víctimas, quienes fueron trasladadas al anfiteatro de Huauchinango.

Recomendamos: Pipa arrastra y mata a 3 de una familia en la México-Tuxpan (VIDEO)

pipa México fiestas

Dos muertos deja choque entre auto en contra de un tráiler en Acatzingo-Zacatepec

Un saldo de dos personas fallecidas dejó un choque entre un auto y un tráiler en la carretera Acatzingo-Zacatepec, con dirección a la ciudad de México el día 26 de diciembre.

Los primeros reportes indicaban que el automóvil Toyota, Yaris, se impactó contra la plataforma de un tráiler que circulaba a baja velocidad. En la camioneta viajaban siete personas, dos perdieron la vida y los lesionados fueron trasladados a un hospital para su revisión médica.

choque auto Seco fiestas

Por un balazo en la cabeza muere niño de 7 años en Xochitlán

La madrugada del lunes 27 de diciembre, un niño identificado como Erwin Lucas de 7 años de edad perdió la vida a causa de un balazo en la cabeza, en el Rancho San Antonio Tzotecomata Tercera Sección, en Xochitlán de Vicente Suárez.

Te sugerimos: Por balazo en la cabeza, muere niño de 7 años de edad en Xochitlán

Hasta ese momento se desconocía el porqué este pequeño habría recibido un impacto de arma de fuego, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, para trasladar el cuerpo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.

Aeronave se desploma en Tepanco de López

Una aeronave de una escuela de aviación se desplomó en terrenos de cultivo del municipio de Tepanco de López, en la comunidad de Magdalena Cuayutepec, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron al mediodía del lunes 27 de diciembre, dejando al piloto y su alumno lesionados, hasta el momento se desconocen las causas de la caída de la aeronave.

aeronave Tepanco fiestas

Comando armado ataca a familia, asesinan a una niña y lesionan a 5 personas en La Popular

En plena cena navideña en la colonia La Popular, un comando armado abrió fuego en contra de los asistentes, lesionando a 5 personas y quitándole la vida a una menor de 10 años de edad.

Cuatro hombres armados entraron la madrugada del 25 de diciembre al domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí y la 105 Poniente, al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de SUMA, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General del Sur y de Traumatología y Ortopedia.

Se presume que la banda de Abraham Filiberto, mejor conocido el ‘Pelón del Sur’, dedicados al narcomenudeo, estaría detrás del ataque armado hacia esta familia.

Muere matrimonio y su pequeño al chocar de frente contra un autobús ADO

La madrugada del viernes 25 de diciembre se registró un accidente sobre la carretera Oaxaca-Cuacnolapan, sobre el kilómetro 169, cerca de Asunción Nochixtlán, dejando tres muertos y seis personas lesionadas.

Los ocupantes de la camioneta que se impactó de frente contra un autobús eran un matrimonio y su pequeño, quienes se encontraban de viaje, ya que el vehículo tenía placas de Aguascalientes.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital en la capital de Oaxaca, y los pasajeros que resultaron ilesos continuaron su viaje en otra unidad, hacia su destino.

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.