teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Esperamos que hoy se haga justicia”: padres de Christian, víctima de ‘violación’ por Saúl Huerta

Los padres de uno de los menores presuntamente violado por el diputado federal de Puebla Saúl Huerta Corona, llegaron a la Cámara de Diputados acompañados de sus abogados, con la intención de que los legisladores permitan escuchar el testimonio de la madre.

En entrevista con Milenio Televisión, el abogado Teófilo Benítez, quien recientemente asumió la defensa del menor, dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del legislador poblano, denunciado por violación equiparada, y por lo tanto no aseguró que vaya a estar presente en el juicio de desafuero.

Lee: Abogados de Saúl Huerta se preparan para la detención del diputado, acusado de violación

El abogado mencionó que los padres acudieron esta mañana a la Cámara, para que la señora María Guadalupe Lezama pueda ser escuchada durante el desahogo del proceso que llevará a cabo el Pleno, erigido en Jurado de Procedencia.

“A parte de la sensibilidad, que no exista la impunidad sobre un delito que realmente cuenta con todos los elementos necesarios para que esto no quede impune”, dijo Teófilo Benítez.

Recomendamos: Saúl Huerta es consciente que será detenido tras quedar sin fuero, dice su defensa

Por su parte, la madre del menor Christian dijo que este día espera que se haga justicia en torno al caso de su hijo.

“Que se le quite el fuero realmente y que se empiecen con la justicia y verlo tras las rejas (y que sea juzgado) como cualquier persona”, expresó María Guadalupe Lezama.

Te puede interesar: Diputado Saúl Huerta sí drogó con Etanol y abusó de menor, confirman peritajes (VIDEO)

Se tiene previsto que en punto de las 15:00 horas el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para discutir y, en su caso, aprobar los desafueros de los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón