teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ellos son los 8 yernos que decapitaron o balearon a sus suegros en Puebla (FOTOS)

yernos agresiones Puebla

Las historias más crueles de yernos que balearon, acuchillaron o decapitaron en Puebla se han narrado entre 2020 y lo que va de 2021 en el estado de Puebla. Ocho hombres agredieron a los padres de sus novias, exparejas o esposas, pero solo cuatro de ellos fueron detenidos, los demás huyeron.

Los casos de los yernos agresores o asesinos se han registrado en los municipios de Puebla, Amozoc, Tilapa, Izúcar de Matamoros y Atencingo. La capital poblana presenta la mitad de los hechos criminales de estos hijos políticos.

La relación entre yernos y suegros, siempre ha generado polémica en la sociedad, pero estas personas han ido más allá, al grado de acuchillar, prender fuego a inmuebles, disparar, extorsionar y lo más grave, quitarles la vida a sus suegros.

Es el caso de Juan, quien fue detenido este 12 de noviembre por descuartizar y decapitar a sus suegros, porque lo corrieron de su casa y no tiene a dónde ir. Su plan de deshacerse de los cuerpos fracasó, al ser detenido esa misma noche.

Ahora este hombre podría pasar 100 años de prisión, pues el Código Penal del Estado de Puebla contempla hasta 50 años de cárcel en el delito de homicidio en relación a parentesco.

Juan decapitó a sus suegros en Puebla

Juan, de 28 años de edad, decapitó a sus suegros porque lo corrieron a él y a su esposa de su casa en la colonia Villa Posadas. Ante ello decidió matarlos y decapitarlos, fue detenido este 12 de noviembre de 2021 cuando cargaba con las cabezas humanas que planeaba tirarlas en el Río Atoyac.

Lee: Decapitó a sus suegros hombre detenido con dos cabezas en Puebla; hallan cuerpos en Villa Posadas (VIDEO)

La captura se concretó en bulevar Forjadores, a unos metros del Puente de México. Su esposa es buscada porque al parecer participó en el homicidio de sus padres.

Joven de 16 años navajea a su suegra

El 21 de abril de 2021, en el municipio de Tilapa, Puebla, un menor de 16 años de edad, bajo los influjos de drogas, acudió a la casa de su novia, al tocar la puerta abrió la madre de ella y sin más la atacó con una navaja, con la intención de degollarla.

La mujer fue encontrada por sus familiares y fue trasladada al Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio de Izúcar de Matamoros. El joven se dio a la fuga.

Dispara a su suegra en Atencingo

El 4 de febrero de 2021, Miguel Ángel mejor conocido como ‘El Fresón’, quiso llevarse a la fuerza a su exnovia, de 18 años de edad y quien en ese momento estaba embarazada. Al encontrar resistencia sacó una pistola y baleó a quien fuera su suegra y a sus excuñadas, de 11 y 12 años de edad.

‘El Fresón’ provocó una herida en el párpado de su suegra y en la mano y cuello de sus cuñadas en la colonia La Cruz, en el municipio de Atencingo. Las víctimas fueron trasladas al Centro de Salud de Servicios Ampliados de Izúcar de Matamoros.

Te sugerimos: ‘El Fresón’ balea a exnovia embarazada, a su mamá y a dos hermanas en Atencingo

El responsable se dio a la fuga tras las agresiones a los familiares de su expareja y hasta hace unos meses era buscado por las autoridades ministeriales.

fresón yernos

Sergio fingió su secuestro para sacarle 500 mil pesos a su suegro

El 15 de enero de 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer la detención de Sergio Iván por simular un secuestro sacarle 500 mil pesos a su suegro, y así poder pagar una deuda de 300 mil pesos.

Te puede interesar: Sergio fingió su secuestro para sacarle 500 mil pesos a su suegro

El 8 de enero de 2021 el señalado le pidió prestado a su suegro un vehículo para trasladarse a Michoacán a cobrar una supuesta deuda. Días después, el suegro comenzó a recibir mensajes de texto en el que una persona le exigía la cantidad de 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño a Sergio Iván.

Sergio yernos

Tres años de cárcel para Roberto

El 5 de octubre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo mediante proceso abreviado, sentencia condenatoria contra Roberto Carlos Mani Aguilar, de 39 años de edad, responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

El 26 de enero de 2018 el sentenciado acudió a buscar a su exconcubina a un domicilio de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla solicitando ver a su hijo; al negárselo, Roberto Carlos ingresó a la vivienda y con un cuchillo lesionó a su exsuegra, al tiempo que amenazó a la madre de su hijo con privarla de la vida.

Lee más: Sentencian a 3 años de prisión a Carlos, acuchilló a su exsuegra y amenazó a su expareja

Resultado del aporte de datos de prueba respecto a los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara sentencia de 3 años 1 mes y 10 días de prisión a Roberto Carlos Mani Aguilar. También le impuso el pago de reparación del daño a las víctimas.

Roberto Carlos yernos

Quema casa de su suegra en Amozoc

El 13 de septiembre de 2020 en San Mateo Mendizábal, localidad ubicada en Amozoc, policías municipales detuvieron a Ángel, de 28 años de edad, por prender fuego a la casa de su suegra. El motivo de su acción, es que fue a visitar a su expareja y al comenzar a discutir con ella, ya que desde hace dos meses le impedía ver a su hija, optó por quemar la vivienda.

Lee: Prende fuego a la casa de su suegra, porque no lo dejan ver a su hija (FOTOS)

Los vecinos ayudaron en sofocar el fuego, además de detener y golpear al responsable, para después ser asegurado y trasladado a la comandancia municipal.

Ángel casa yernos

Balea a su suegra en Izúcar

El 17 de agosto de 2020, Adrián, mejor conocido como ‘El Pelayo’, tuvo una fuerte discusión con su suegra de 74 años de edad, instantes más tarde sacó un arma y la lesionó en la pierna, todo esto ocurrió en San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar: Hombre discute y balea a su suegra en Izúcar de Matamoros

El hombre se dio a la fuga y la mujer logró pedir ayuda y fue trasladada por paramédicos al hospital general, de Atlixco donde logró salvar su vida, según reportes médicos.

Hombre navajeó a su suegra en Totimehuacán

El 28 de enero de 2020, tras una discusión con su esposa, un hombre en estado de ebriedad navajeó a su suegra y a la madre de ella, al interior de su casa, en la colonia Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Afortunadamente, las lesiones de las víctimas no fueron de gravedad. Sobre de la identidad del responsable nunca se dio a conocer, ni tampoco se concretó su detención.

Por Manuel Mora

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias