teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Sigue libre Ramón, el padrastro que abusó sexualmente de la niña Mitzy

Martha, la mamá de la niña Mitzy que fue abusada sexualmente por Ramón Quiterio, su padrastro durante el 2020, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de proteger a este hombre, pues a nueve meses de interponer la denuncia en su contra por el delito de violación equiparada, no ha sido detenido.

“Estoy desesperada, porque ahora me salen con que ya le dieron a otro ministerio la orden y no me quieren dar el nombre del otro ministerio, quien tiene la orden de aprehensión”, narró a MTPNoticias.

En entrevista aseguró que así la han traído, entre largas, sin darle una solución, mientras ella y sus hijas viven con miedo, ya que su expareja fue policía auxiliar y usa armas de fuego.

En enero pasado, luego de que MTPNoticias diera a conocer este caso, la Fiscalía se comprometió con Martha en agilizar la investigación y acelerar la detención de Ramón pero este sigue prófugo.

Lee: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Martha recuerda que hace cinco meses le decían que lo único que faltaba es que a su hija se le hiciera un estudio para confirmar que tenía dislexia y de ahí derivaría la orden de aprehensión. Sin embargo el agresor sexual interpuso tres amparos y ha logrado evadir a la justicia.

“Estamos a la espera de la disolución del último amparo, aún no me han notificado nada a pesar de que la audiencia de amparo fue el 10 de junio y no tengo respuesta y estaba preguntando y aún no lo detienen”, dijo.

 

Mitzy vivió un infierno durante un año

Como MTPNoticias dio a conocer en enero pasado, Ramón tuvo bajo amenaza a Mitzy durante un año, con matar a su mamá y llevarse a su media hermana, si contaba lo que le hacía cuando estaban a solas.

Te recomendamos: Kimberly, Mitzy, Yatziri: 8 historias de niñas violadas, golpeadas y asesinadas en Puebla

“Primero era tocar mi cuerpo y lo metía (su pene) en mi boca. Decía que era para darme leche. Tenía que chupar, yo le decía que no quería hacer esto”, fue el relato de Mitzy.

La pequeña le contó a su media hermana y a su prima de los abusos y ellas rompieron el silencio en septiembre del 2020 contándole a Martha lo que Ramón hacía cuando ella iba a trabajar.

Te sugerimos: Ramón se ampara nuevamente para no ser detenido por violar a Mitzy de 13 años (VIDEO)

A decir de Martha, el hombre encerraba a su hija en un auto e ingresaba a la vivienda a ver a Mitzy para agredirla sexualmente.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.