728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Mamá de Mitzy, niña abusada sexualmente por padrastro, teme que Ramón huya

El ex policía auxiliar, Ramón, quien violó a su hijastra de 13 años de edad durante un año; sigue en libertad y podría escapar de Puebla, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin liberar la orden de aprehensión pese a que hace cuatro meses fue denunciado.

Martha Edith, mamá de la pequeña Mitzy, dijo a MTPNoticias que teme que su ex pareja huya de la ciudad de Puebla, ya que hasta el momento no ha sido liberada la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada.

Lee: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

El pasado 19 de enero este medio dio a conocer el caso, donde la víctima de 13 años de edad, narró como fue violentada por parte de su padrastro, quien con engaños ingresaba a su domicilio para abusar sexualmente de ella, mientras su mamá salía a trabajar.

Martha Edith evidenció que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, está condicionando la liberación de la orden de aprehensión, hasta que le hagan un estudio a la niña en donde se corrobore que padece dislexia.

Recomendamos leer: Ahora sí, Fiscalía Puebla va tras abusador sexual de Mitzy (VIDEO)

Explicó que la dependencia liberó un oficio en el que pedía al director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Puebla, Harold Azcarraga, que se le permitiera realizar una valoración a la menor por un médico psiquiatra para que se determine si aún continúa padeciendo de dislexia, y en caso de que el resultado sea positivo, de inmediato un Juez de Control libere la orden de aprehensión en contra Ramón Quiterio.

Este martes Mitzy y su mamá, acudieron al Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la zona de Plaza San Pedro donde le realizarían los estudios correspondientes.

Sin embargo, la mujer, exige que se agilice su caso, ya que a través de rumores de vecinos, se enteró que su ex pareja sentimental ya había renunciado a su trabajo como chofer de las ferreterías ‘El Talismán’ y teme que se de a la fuga.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia