teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Kimberly, Mitzy, Yatziri: 8 historias de niñas violadas, golpeadas y asesinadas en Puebla

En Puebla, no solo las mujeres adultas sufren violencia de género sino también las menores de edad, tales son los casos de niñas que fueron embarazadas por sus propios padres, padrastros, o que terminaron en un hospital llenas de golpes, o peor aún, en el panteón.

MTPNoticias realiza un recuento de ocho casos que se han dado a conocer en los últimos meses en la entidad y que de alguna forma, han despertado la indignación de la sociedad civil. No en todos los casos se ha hecho justicia.

Se calcula que hasta mil millones de infantes de entre 2 y 17 años en todo el mundo fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en el último año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Violan y asesinan a Kimberly en Atlixco

Apenas el 6 de marzo de este 2021, Kimberly de 6 años de edad murió en un hospital de Atlixco tras sufrir quemaduras de cigarros en la espalda y brazos; presentar traumatismo craneoencefálico y huellas de abuso sexual.

La pequeña fue llevada al Complejo Médico ‘Gonzalo Río Arronte’ por su propia madre, Ruth y su padrastro Arturo para recibir atención médica, quienes mintieron al decirle a los médicos que la menor se había caído en una silla.

Lee: Adorador de la Santa Muerte, padrastro que violó y mató a Kimberly en Atlixco, mamá también está detenida

Luego de que los médicos revisaran a la menor, detectaron que era constantemente torturada y violada por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), logrando la detención tanto de la mamá como del padrastro.

Mitzy, violada por padrastro

El 19 de enero de este 2021, MTPNoticias dio a conocer el caso de la pequeña Mitzy, una niña de 13 años de edad quien fue abusada sexualmente por su padrastro, Ramón Quiterio, un expolicía auxiliar.

Recomendamos: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

La agresión en contra de la niña inició en 2019 y fue hasta septiembre de 2020, cuando se atrevió a hablar de lo sucedido con su mamá narrándole cómo fue violentada por parte de quien llamaba “papá”, quien con engaños ingresaba a su domicilio para abusar sexualmente de ella, realizándole sexo oral y tocamientos lascivos mientras su mamá salía a trabajar.

Actualmente el agresor está prófugo a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra.

 

Asesinaron a Monserrat en Izúcar de Matamoros 

El 9 de enero de este 2021, en Izúcar de Matamoros, se registró el primer feminicidio del año, se trató de Monserrat, una niña de 12 años de edad quien fue asesinada a balazos por un hombre que presuntamente buscaban matar a su padrastro en la localidad de San Juan Raboso.

Los reportes policiales indican que un grupo armado arribó a una miscelánea que atendía la madre de la niña y comenzaron a detonar sus armas, matando a la pequeña e hiriendo de gravedad a su hermano de 24 años de edad.

De este hecho, el 18 de enero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo, presunto responsable del asesinato.

La embaraza su padrastro en Atlixco

Una niña de 12 años de edad fue abusada sexualmente durante mucho tiempo por Reyes, un hombre de 52 años de edad, quien era pareja sentimental de su mamá en Atlixco.

El hombre fue detenido en febrero de este año por la Fiscalía General del Estado y está acusado por el delito de violación equiparada, pero en el caso de la menor, se desconoce si tuvo al bebé, pues hay que recordar que las leyes locales permiten un aborto en caso de abuso sexual.

La embaraza su propio padre en Flor del Bosque

En la colonia Flor del Bosque en la ciudad de Puebla, otra menor de 13 años de edad resultó embarazada tras ser abusada sexualmente por su propio padre, identificado como Carlos de 34 años de edad, quien  fue detenido a principios de marzo por agentes ministeriales, acusado del delito de violación equiparada agravada.

El imputado  presuntamente la obligaba a tener relaciones sexuales con él cuando ambos se encontraban solos en su domicilio, además de que la amenazaba con no contar lo sucedido ya que nadie le creería.

Yatziri, murió por golpes de su papá

El 27 de diciembre de 2020 murió la pequeña Yatziri, quien desde el 21 de agosto de ese año estaba hospitalizada en el IMSS ‘La Margarita’ víctima de maltrato por parte de sus padres y abuso sexual por su tío.

En dicho mes fue la segunda vez que ingresó al nosocomio, luego de que la primera ocasión se internara tras presentar quemaduras en los glúteos e incisivo le hicieron un injerto porque tenía destrozado parte del músculo. La pequeña también tenía dañado un pulmón.

El 27 de agosto  de ese año, agentes ministeriales detuvieron a los padres de Yazt: Rafael y Alejandra Viridiana y el 3 de octubre, fue aprehendida Mónica Naxshely, madrastra de la menor.

Te puede interesar: La pequeña Yaz es velada en casa de sus abuelos, su hermanita Mitzi murió hace seis meses

Todos están acusados por las lesiones y maltrato a Yatziri, aunque en su momento se aclaró que ella vivía con el papá en la casa de la abuela paterna.

Hallan muerta a niña de 12 años en Hueyotlipan

El 21 de diciembre del 2020, Jacqueline de 12 años de edad fue hallada sin vida al interior de un hotel ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pequeña estaba en una de las habitaciones cuando sus padres la encontraron inconsciente.

Cabe mencionar que en un inicio había trascendido que la menor había muerto por una intoxicación con gas LP, debido a que momentos antes los empleados reportaron una fuga, la cual fue descartada por elementos de Protección Civil, sin embargo, se sospecha de feminicidio.

La matan junto con su madre en Zacapoaxtla

Irene de 36 años y Natividad de 13, madre e hija desaparecidas desde el pasado 26 de noviembre fueron halladas muertas al interior de una barranca muy cerca de su domicilio en la calle Texpilco en el centro de Zacapoaxtla, Puebla.

Fue a través de una llamada telefónica que pobladores alertaron a las autoridades, sobre el hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres.

La calcinan junto con su madre en Acajete

El 15 de junio de 2020, los cuerpos de Gardenia y de su hija, Dulce Dayanne, de 11 años, fueron encontrados calcinados en un vehículo abandonado en el municipio de Acajete.

Madre e hija fueron vistas por última vez alrededor de las 15 horas del viernes, cuando salieron de su domicilio; horas después, pobladores de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, se percataron de que un automóvil estaba incendiándose y dieron aviso a las autoridades.

Puedes leer: Cronología de los feminicidios de Gardenia y Dulce: ‘Mi muñequita linda ¿tú qué culpa tenías?’

Al punto arribaron agentes policiacos y bomberos, quienes sofocaron el fuego y encontraron a los cadáveres que estaban maniatados, uno en la cajuela y otro en un asiento.

El doble asesinato fue resultado de una venganza entre miembros de bandas de ‘huachicoleros’ que operan en la región.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia