teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Siete muertos en asaltos: saldo en primer trimestre de 2022 en la peligrosa ciudad de Puebla

Foto: MTP Noticias

En la peligrosa ciudad de Puebla cada 12 días en promedio matan a una persona en un asalto, en la calle o en su casa, como sucedió la madrugada de este 31 de marzo con Camila y su tío Alan, ultimados en su vivienda, en un presunto robo.

En el primer trimestre de 2022 hay registro de siete personas asesinadas en robos con violencia en la capital poblana. Todos los crímenes fueron perpetrados con armas de fuego y de estos hechos no hay un solo detenido.

Aún cuando la prioridad en la administración del edil Eduardo Rivera Pérez es la seguridad y el reforzamiento de patrullajes, los delincuentes cada vez son más violentos y los habitantes ya no están seguros ni en la calle, ni en su casa.

Lee: Alan y Camila fueron asesinados para robarles en San Baltazar Campeche

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en el primer bimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, los asaltos aumentaron 10.7 por ciento.

Entre enero y febrero del 2021 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contabilizó mil 754 carpetas de investigación por robo en todas sus modalidades, mientras que en el mismo lapso pero del 2022 se abrieron mil 942 carpetas de investigación por este delito del fuero común.

Matan a Camila y a Alan en San Baltazar Campeche

Por un vehículo color gris de la marca Pontiac, una laptop, una pantalla y un perro de la raza Border Collie, delincuentes acabaron con los sueños de Alan Torrentera y de su sobrina Camila Alcalde, al interior de su casa ubicada en la calle Cerrada Independencia y Circuito Juan Pablo II en San Baltazar Campeche.

Los cuerpos fueron hallados por la hermana de Alan, quien tenía 29 años de edad y era fotógrafo de profesión. Se sabe que él y su sobrina de 21 años de edad regresaron de haber ido a cenar durante la madrugada de este jueves y fueron sorprendidos por los amantes de lo ajeno, quienes los atacaron con arma blanca y de fuego.

Te puede interesar: Hasta su perro ‘Whisky’ se robaron asaltantes que mataron a Alan y a Camila en San Baltazar Campeche

Lo matan cerca de la Central de Abasto

En un asalto a comerciantes que se trasladaban sobre la autopista México-Puebla a la Central de Abasto, murió una persona y otra más resultó herida por arma de fuego. Pese al operativo de búsqueda de la Policía Municipal, no hubo detenidos.

Este crimen fue perpetrado el pasado 25 de marzo, cuando los comerciantes circulaban en un camión tipo tortón, al tomar la desviación hacia la Central de Abasto. La víctima tenía al parecer 30 años de edad.

Se sabe que los responsables que balearon a los comerciantes huyeron en una camioneta Caravan y un auto Aveo, la primera la abandonaron en una colonia cercana al lugar del robo-asesinato.

Recomendamos: Asesinos de comerciante en la México-Puebla abandonan camioneta en la México 68 (VIDEO)

14 balazos a Mario

El pasado 31 de enero, un hombre de 45 años de edad, quien después fue identificados como Mario, fue asesinado de al menos 14 disparos, cuando tomaba la desviación hacia la Vía Corta a Santa Ana, al salir de la autopista México-Puebla.

La víctima no detuvo su paso cuando fue amenazado por delincuentes, por lo que al resistirse al asalto acabaron con su vida. Los ladrones huyeron del sitio.

LeeHallan el cadáver baleado de un hombre cerca de Vía Corta Santa Ana 

Baja de la ruta 100 y lo matan

El 26 de enero, un hombre perdió la vida cuando bajó de la ruta 100 sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo de San Diego Manzanilla.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando varios pasajeros descendieron del camión y al comenzar a caminar hacia sus casas fueron asaltados por unos ladrones. Dos hombres se resistieron y fueron baleados en la calle Margaritas entre Belladona y la autopista Puebla-Veracruz, uno de ellos murió en el lugar.

Balean a tres en Xochimehuacán, uno murió

El pasado 8 de febrero, tres integrantes de una familia fueron baleados al interior de su casa en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana en la avenida Las Huertas y Privada 5 de mayo.

Se sabe que siete hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra un matrimonio y su hijo, éste último murió horas después en el hospital. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Lee: Balean a tres personas durante robo a casa habitación en San Pablo Xochimehuacán (VIDEO)

Estrangulan a anciano en la colonia Volcanes

Durante la madrugada del 8 de febrero un hombre de la tercera edad fue estrangulado por personas hasta ahora desconocidas, quienes ingresaron a robar a su casa ubicada en la calle 25 Poniente.

El occiso de aproximadamente 80 años de edad presentaba traumatismo por asfixia mecánica. Hasta el momento no hay detenidos por este crimen y se desconoce el monto de lo robado.

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.