teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Saúl Huerta se queda en reclusorio Oriente! Es vinculado a proceso por violación a un menor (VIDEO)

El diputado federal de Puebla Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada en contra de un menor de edad.

Durante su primera audiencia, el juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar asegurando su presencia física durante el proceso penal.

Lee: Diputado Saúl Huerta queda encarcelado en Reclusorio Oriente por violación y abuso sexual (FOTOS y VIDEO)

El desaforado legislador y exintegrante de Morena pasará en prisión al menos tres meses que durará la etapa de investigación complementaria, determinada por el juzgador.

“Esta tarde imputamos al diputado sin fuero Benjamín Saúl ´N´ y obtuvimos su vinculación a proceso”, informó en conferencia de prensa la fiscal General de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

La Fiscalía capitalina imputa a Huerta Corona otro delito por abuso sexual agravado en contra de otra víctima, por lo que en las próximas horas la segunda orden de aprehensión será cumplimentada en reclusión.

Lee más: Se entregó de manera voluntaria, “el que nada debe, nada teme”: abogado de Saúl Huerta (VIDEO)

Sobre dicho caso, se trata de una víctima mayor de 18 años, del cual el legislador federal habría abusado sexualmente en julio de 2019, aprovechando el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima por la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva, según detalló Ernestina Godoy.

La Fiscalía cuenta con datos sólidos, científicos y legales que aprobarían la culpabilidad de Saúl Huerta, como entrevistas a testigos, a otras víctimas, a policías, así como la identificación de vehículos y análisis de audios.

Asimismo, se cuentan con dictámenes en psicología que han ayudado a establecer que las víctimas presentan sintomatología “asociada a la violencia sexual por los hechos que se investigan”, dijo la fiscal.

Te sugeirmos: Saúl Huerta enfrenta primera audiencia por delitos de violación y abuso sexual (VIDEO)

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón