teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Saúl Huerta enfrenta primera audiencia por delitos de violación y abuso sexual (VIDEO)

El diputado federal Saúl Huerta Corona, llegó al mediodía a las salas de juicios orales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en medio de un dispositivo de seguridad.

Una camioneta tipo van trasladó al legislador a las instalaciones en donde se llevará a cabo la audiencia inicial programada para las 13:15 horas.

En la audiencia inicial, el juez de control definirá si es vinculado a proceso o la defensa del legislador solicita la duplicidad del término, es decir 72 horas más para la vinculación.

LeeDiputado Saúl Huerta queda encarcelado en Reclusorio Oriente por violación y abuso sexual (FOTOS y VIDEO)

También se prevé que el juez de control dicte la prisión preventiva dentro de las medidas cautelares para que Saúl Huerta pase el proceso penal en la cárcel.

Recomendamos: “Que otras víctimas denuncien”, piden los padres del menor violado por Saúl Huerta (VIDEO)

Cabe recordar que al momento de su detención, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, le señalaron el delito de violación equiparada por el que se le acusa; sin embargo, existe otra orden de aprehensión por abuso sexual agravado, equiparado.

Te puede interesarCronología: de la violación a menor de Puebla al desafuero de Saúl Huerta en 112 días (FOTOS y VIDEO)

Saúl Huerta, representante del distrito federal 11 de Puebla, fue detenido la madrugada de este jueves y puesto a disposición de las autoridades, luego de que perdió la inmunidad procesal que impedía a la Fiscalía ejecutar su detención.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón