teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

SAT va tras José Juan, también realizan diligencias en una de sus casas (FOTOS y EN VIVO)

Debido a un adeudo millonario con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), personal de este organismo embargó este viernes las oficinas administrativas de la Plaza Comercial Lazcarro, propiedad del diputado local con licencia, José Juan Espinosa, además de realizar diligencias en una de sus casas.

MTPNoticias constató que debido a que nadie abría el inmueble ubicado en la 9 Sur y 3 Poniente en el Barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula, los trabajadores tuvieron que utilizar un cerrajero.

Lee: Por adeudo millonario con el SAT, embargan plaza comercial de José Juan Espinosa

En ese momento también arribaron policías del municipio quienes únicamente resguardaron la zona.

Posteriormente llegaron abogados de Espinosa Torres quienes se hicieron de palabras con los trabajadores del SAT al querer ingresar debido a que no estaban acreditados para estar en el lugar.

A esa hora, ya había dos personas acreditadas al interior de la casa, razón por la que los otros hombres que llegaron, tuvieron que esperar afuera.

No encuentran nada en la casa

Los trabajadores del SAT realizaron una inspección pero no encontraron nada en este domicilio por lo que no dejaron ni sellos de embargo.

Mientras, en la plaza comercial que se ubica al frente del domicilio, que también es de la familia Espinosa Torres, continuaban las diligencias.

Recomendamos: Suspenden en el Congreso pago de quincenas a José Juan, prófugo en el extranjero (VIDEO)

Más tarde, los trabajadores comenzaron a subir sillones, escritorios, sillas, bancas, entre otros bienes muebles a camiones mudanceros.

Esto provocó miedo entre arrendatarios de otros locales de la zona y los propios trabajadores de la Funeraria ASIS, que también es de esta familia, comenzaron a cerrar las puertas.

José Juan sigue prófugo en el extranjero

El personal del SAT no encontró a José Juan porque el ex edil de San Pedro Cholula está prófugo de la justicia en el extranjero, desde principios de este año.

El 29 de octubre del 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a José Juan Espinosa por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, por un desvío de 100.6 millones de pesos a su paso como edil de San Pedro Cholula, en el periodo 2014-2018.

Te puede interesar: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)

El 3 de noviembre consiguió una primera licencia para separase del cargo y dejar en su lugar a su suplente Rodolfo Huerta. La solicitud no la entregó personalmente, la envió por escrito y a oficialía de partes del Poder Legislativo, a través de su abogado Ignacio.

Regresó el 15 de enero y estuvo participando desde Houston, Estados Unidos pero ya en la recta final de la legislatura, desapareció.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón