teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por adeudo millonario con el SAT, embargan plaza comercial de José Juan Espinosa

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) embarga en estos momentos a la Plaza Comercial Lazcarro, propiedad de la familia de José Juan Espinosa, diputado local con licencia y expresidente de San Pedro Cholula.

Esto se debe a un adeudo millonario por querer evadir impuestos, de acuerdo con las primeras versiones.

MTPNoticias constató que los trabajadores del gobierno federal llegaron con una orden, buscando a los dueños, y primero colocaron una manta con la palabra “embargo” en letra rojas grande en el estacionamiento de la plaza.

Posteriormente, con un cerrajero abrieron otra de las propiedades de Espinosa Torres, una de sus casas de color blanca que se sitúa frente la plaza.

En un inicio trascendió que también había sido asegurada la Funeraria ASIS que también es de la familia pero no fue así.

Prófugo de la justicia 

Espinosa Torres está actualmente escondido en el extranjero debido a órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Lee: Suspenden en el Congreso pago de quincenas a José Juan, prófugo en el extranjero (VIDEO)

Te puede interesar: José Juan dice que no es prófugo de la justicia, sino víctima de tortura sicológica (VIDEO)

El 29 de octubre del 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a José Juan Espinosa por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, por un desvío de 100.6 millones de pesos a su paso como edil de San Pedro Cholula, en el periodo 2014-2018.

El 3 de noviembre consiguió una primera licencia para separase del cargo y dejar en su lugar a su suplente Rodolfo Huerta. La solicitud no la entregó personalmente, la envió por escrito y a oficialía de partes del Poder Legislativo, a través de su abogado Ignacio.

Recomendamos: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)

Regresó el 15 de enero y estuvo participando desde Houston, Estados Unidos pero ya en la recta final de la legislatura, desapareció.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...