Ícono del sitio MTP Noticias

Ya hay 8 detenidos por feminicidio de Sandra Elizabeth, hallada en una cisterna en Amozoc

Sandra Elizabeth

Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Suman 8 detenidos por el secuestro y feminicidio de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, en Amozoc, Puebla, quien fue encontrada muerta en una cisterna este fin de semana, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que ese municipio, desde hace varios años, “se convirtió en un lugar muy riesgoso por su colindancia con Tepeaca y por su colindancia con la llegada de los ductos de gas”, pues ahí se han asentado muchos criminales.

Y es que la noche de este viernes 27 de mayo fue encontrado el cuerpo de una mujer en una cisterna de una casa abandonada, al día siguiente – el 28 de mayo, sábado – la familia de Sandra Elizabeth confirmó que el cuerpo era el de la joven que estaba desaparecida desde el 27 de abril y quien fue secuestrada por una banda de criminales en calles de San Salvador Chachapa, Amozoc.

Recomendamos: Caso Sandra Elizabeth: el secuestro que terminó en feminicidio (FOTOS y VIDEO)

Foto: Agencia EsImagen

Ese grupo criminal era liderado por un hombre de nacionalidad colombiana y de quien, refirió el gobernador la semana pasada, aún estaba prófugo. Sin embargo, como lo ha informado MTPNoticias, el 4 de mayo casi una semana después de que Sandra Elizabeth desapareció fueron detenidas 7 personas que eran parte del grupo de delincuentes que secuestró a Sandra.

Te sugerimos: Caso Sandra Elizabeth: secuestradores exigieron 50 mil de rescate y no la entregaron

Ahora, el mandatario refirió que ya son 8 los aprehendidos aunque no precisó si la octava persona es el jefe de esa banda delincuencial u otro integrante de la misma.

Sandra Elizabeth fue secuestrada la noche del 27 de abril cuando regresaba de su trabajo, tras búsquedas y manifestaciones, fue hallada pero sin vida. La joven de 32 años de edad dejó en la orfandad a un niño.

Se generarán mejores condiciones de seguridad pública en Amozoc: Barbosa

Al referir que Amozoc se convirtió en el asiento de muchos delincuentes, por su proximidad con Tepeaca y su cercanía con ductos de gas, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que se está trabajando en mejorar la seguridad de la zona, pues reconoció que “están ocurriendo muchas cosas” en ese municipio.

“Amozoc es un lugar que hace ya años se convirtió en un lugar muy riesgoso, por su colindancia con Tepeaca, por su colindancia con la llegada de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes y los estamos combatiendo, tenemos que generar mejores condiciones de seguridad pública porque si están ocurriendo muchas cosas aquí en Amozoc”, dijo.

Lee más: Jóvenes de Chachapa, Amozoc, asumen vigilancia y acompañamiento a mujeres tras desaparición de Sandra Elizabeth

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil