San José se saturó de pacientes Covid por recibir enfermos de La Margarita, reconocen



La sala de espera  del hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sí se saturó el 28 de mayo pasado debido a que fueron recibidos pacientes enfermos de Coronavirus, provenientes de La Margarita, pero en dos horas fue liberado el espacio.

 

Según un comunicado de prensa, en este lapso fueron asignadas las camas en el quinto piso y los pacientes no se quedaron todo el tiempo sin sana distancia como se muestra en las fotografías difundidas.

 

 

LEE: ¿Y la sana distancia? Encimados atienden a pacientes Covid-19 en sala de espera del IMSS San José

 

Durante el jueves, las enfermeras contabilizaron 17 pacientes en esa área. En fotografías entregadas a MTPNoticias se observaba que camas y sueros de los enfermos estaban pegadas unas con otras. Los médicos apenas podían pasar para suministrarles los medicamentos y revisarlos.

 

MTPNoticias documentó el pasado martes que tal es la saturación en dicho hospital que hasta la guardería 1 -ubicada en la 24 Oriente 404- fue habilitada para atender a pacientes con hemodiálisis y oncológicos.

 

Recomendamos: ¡Ya no caben en IMSS San José! Trasladan a enfermos a guardería uno (FOTOS)

 

La saturación de las unidades médicas IMSS de San José y La Margarita se debe a la falta del nuevo hospital San Alejandro, debido a que el viejo nosocomio quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

 

El hospital está prácticamente habilitado para contagiados con Covid-19, desde la semana pasada se usa el quinto piso y una parte del cuarto nivel para pacientes infectados con este virus.

 

Lee: ¡Sigan con sus fiestas clandestinas! En el IMSS La Margarita ya no caben los cadáveres

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros