“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¿Y la sana distancia? Encimados atienden a pacientes Covid-19 en sala de espera del IMSS San José

Sin guardar la sana distancia y encimados permanecen los pacientes con Covid-19 en la sala de espera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José, que recién se habilitó como área de Urgencias o Triage Respiratorio.

 

Durante el jueves, las enfermeras contabilizaron 17 pacientes en esa área. En fotografías entregadas a este medio se observan que las camas y los sueros de los enfermos están pegadas unas con otras. Los médicos apenas pueden pasar para suministrarles los medicamentos y revisarlos.

 

 

MTPNoticias documentó el pasado martes que tal es la saturación en dicho hospital que hasta la guardería 1 -ubicada en la 24 Oriente 404- fue habilitada para atender a pacientes con hemodiálisis y oncológicos.

 

Recomendamos: ¡Ya no caben en IMSS San José! Trasladan a enfermos a guardería uno (FOTOS)

 

La saturación de las unidades médicas IMSS de San José y La Margarita se debe a la falta del nuevo hospital San Alejandro, debido a que el viejo nosocomio quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

 

El hospital está prácticamente habilitado para contagiados con Covid-19, desde la semana pasada se usa el quinto piso y una parte del cuarto nivel para pacientes infectados con este virus.

 

Lee: ¡Sigan con sus fiestas clandestinas! En el IMSS La Margarita ya no caben los cadáveres

 

Solo queda una reducida parte del cuarto piso donde hay pacientes oncológicos delicados, pero que prácticamente están conviviendo con infectados por Covid-19.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.