“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Especiales

¡Ya no caben en IMSS San José! Trasladan a enfermos a guardería uno (FOTOS)

Donde antes había crayolas, juguetes, libros para colorear, biberones, pizarrones, bebés y niños pequeños; ahora hay sueros, material quirúrgico, equipos médicos, botes de basura para desechos clínicos y pacientes con graves padecimientos de riñón y con cáncer.

 

Se trata de la guardería 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla, la cual fue habilitada urgentemente para atender a pacientes con hemodiálisis y oncológicos, debido a que el hospital de San José está saturado por pacientes con Coronavirus.

 

La guardería, ubicada en 24 Oriente 404, fue improvisada para personas enfermas, como se ve en fotografías, que derechohabientes compartieron a MTPNoticias, donde al fondo se observan los juegos para los pequeños.

 

Recomendamos: ¡Sigan con sus fiestas clandestinas! En el IMSS La Margarita ya no caben los cadáveres

 

 

La saturación de San José y la unidad médica de La Margarita se debe a la falta del nuevo hospital San Alejandro, debido a que el viejo nosocomio quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

 

Y es que sigue pendiente que el gobierno del presidente Andrés Manuel inicie la demolición del viejo San Alejandro. Antes de la pandemia, La Margarita presentaba saturación y ahora con el Coronavirus la situación se agravó.

 

Te sugerimos: “El cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19”: López-Gatell

 

Personal de San José informó que el hospital prácticamente está ocupado por infectados con Coronavirus. Este lunes 25 de mayo había un total de 16 pacientes en terapia intensiva y 36 en camas regulares.

 

El nosocomio está prácticamente habilitado para contagiados con Covid-19, desde la semana pasada se usa el quinto piso y una parte del cuarto nivel para pacientes con dicho virus.

 

 

Solo queda una reducida parte del cuarto piso donde hay pacientes oncológicos delicados, pero que prácticamente están conviviendo con infectados por Covid-19.

 

Este lunes había tres cuerpos en el mortuorio de San José a causa del Coronavirus, de pacientes que serían entregados a los familiares.

 

Lee: ¡Alarmante! Se registran 305 nuevos infectados y 52 muertos por Covid-19 en Puebla en fin de semana

 

Personal de San José asegura que Zoé Robledo, director general del IMSS, evitó una tragedia, tras reprender la semana pasada a la delegada del IMSS María Aurora Treviño García, tras proponer la reconversión de la guardería número 1 del IMSS en un sitio para pacientes con Covid-19.

 

Debido a la emergencia, solo se autorizó que el jardín de niños fuera destinado para el tratamiento de pacientes oncológicos y de hemodiálisis.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez