teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La verificación en dos pasos no basta para proteger tu WhatsApp, aquí te decimos cómo

Importante reforzar WhatsApp

Aunque tu cuenta de WhatsApp no haya sido hackeada y con mayor razón si ya estuviste en esa situación, reforzar la seguridad de la app es sumamente importante.

La primera acción de seguridad es hacer la verificación a dos pasos de la aplicación y que te crea un código de seguridad que dificulta el hackeo de tu cuenta.

La verificación en 2 pasos es una activación de seguridad que refuerza la seguridad de tu cuenta, y esto debes hacer:

  1. Abre la aplicación y seleccionar los tres puntitos que están en la parte superior derecha para abrir el apartado de “Ajustes” (en sistema Android) para Apple aparece como “Configuración”.
  2. En ambos sistemas debes de seleccionar la opción “Cuenta”, misma que desplegará otras opciones, entre las que deberás seleccionar: “Verificación en dos pasos”.
  3. Selecciona la opción “Activar”, donde se deberá ingresar un código de seis dígitos, mismo que es único y confidencial.
  4. Introduce los seis dígitos que deberá ingresar al registrar tu número telefónico, posteriormente confirma; recuerda que sin este código los cibercriminales pueden acceder fácilmente.

Lee: ¡ALERTA! Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos; te decimos cómo no caer

Dato extra: Se recomienda agregar una cuenta de correo electrónico en caso de que olvides tu código PIN, así tu cuenta estará doblemente protegida.

Para confirmar que tu cuenta ha sido verificada, deberá aparecer un candado indicando que la verificación en dos pasos esta activa correctamente.

Recomendamos: ¿Cómo recupero mi WhatsApp si me hackearon?, sigue estos pasos

¿Qué más debes hacer para proteger tu WhatsApp?

Adicionalmente, estas son las recomendaciones que hace WhatsApp para proteger tu cuenta:

-Si realizaste la verificación a dos pasos, se generó un PIN (código de acceso) y un código de registro, que nunca debes compartir con nadie, son personales.

-Al activar la verificación de dos pasos debiste proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.

Te puede interesar: Delitos como hackeo de WhatsApp y difusión de packs aumentaron 43 % por pandemia en Puebla

-Establece un código de seguridad para el dispositivo.

-Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

-Solicita informes periódicos sobre tu cuenta. En ellos conocerás el estado de la misma y la vulnerabilidad en la que podría encontrarse, para ello debes ingresar a:

  • Configuración
  • Cuenta
  • Clic en “solicitar info. de mi cuenta”
  • En un lapso de 72 horas recibirás el informe y tendrás un par de semanas para descargarlo.
  • Esto solo puede hacerse directamente en el móvil y no en la versión de escritorio.

Sugerimos: Banda que hackea WhatsApp a poblanos opera en Puebla, detecta Policía Cibernética (VIDEO)

Cuidado si pasa esto

En caso de que hayas realizado la verificación a dos pasos y recibes un correo electrónico para restablecer el PIN o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace.

Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias