teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Cómo recupero mi WhatsApp si me hackearon?, sigue estos pasos

¿Fuiste víctima de hackeo de tu cuenta de WhatsApp? Tranquilo, existe una manera de recuperar el control de la app en tu móvil y puedes hacerla manualmente, no tiene costo y te tomará apenas unos minutos.

Como MTPNoticias informó, en Puebla ya hay casos documentos de hackeo de cuentas de WhatsApp por medio de estafas electrónicas y que tienen como finalidad solicitarle dinero a tus contactos haciéndose pasar por ti, por lo que te presentamos unos sencillos pasos para poder acceder a tu cuenta, eso sí, deberás de ser paciente pues el proceso de recuperación toma alrededor de una semana.

Lee¡ALERTA! Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos; te decimos cómo no caer

Esto debes hacer para recuperar tu cuenta de WhatsApp

De acuerdo con los términos y condiciones de la propia aplicación – de WhatsApp – estos son los pasos a seguir:

  1.  Aunque ya no tengas acceso a tu cuenta, tienes que cerrar la aplicación en tu teléfono.
    • Sugerencia: desinstala la app.
  2. Ya sea que la hayas cerrado o desinstalado, vuelve a ingresar a WhatsApp e inicia sesión con tu número telefónico, desde tu móvil.
  3. Cuando hayas iniciado sesión nuevamente, te llegará un código de confirmación.
    • El código de confirmación te llegará por un mensaje de texto o SMS, se compone de 6 dígitos.
  4. Ingresa el código, esto hará que a las personas que tienen el control de tu cuenta, se les bloquee la sesión automáticamente.
  5. Aunque ya nadie más puede ver tu cuenta, tú tendrás que esperar exactamente 7 días para que la aplicación te regrese el control de la cuenta, esto es una política de la app y no hay excepciones.
    • Pero ten calma, en el proceso de espera ya nadie más ingresa a tu cuenta.

Recomendamos: Mujer denuncia ser víctima de violación virtual en Metaverso de Facebook

Tips de seguridad

Por la presencia de hackeos de WhatsApp, la Unidad de Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad de tu app.

Activa la Verificación en 2 pasos en tu Whatsapp: es una activación de seguridad que refuerza la seguridad de tu cuenta, y esto debes hacer:

  1. Abre la aplicación y seleccionar los tres puntitos que están en la parte superior derecha para abrir el apartado de “Ajustes” (en sistema Android) para Apple aparece como “Configuración”.
  2. En ambos sistemas debes de seleccionar la opción “Cuenta”, misma que desplegará otras opciones, entre las que deberás seleccionar: “Verificación en dos pasos”.
  3. Selecciona la opción “Activar”, donde se deberá ingresar un código de seis dígitos, mismo que es único y confidencial.
  4. Introduce los seis dígitos que deberá ingresar al registrar tu número telefónico, posteriormente confirma; recuerda que sin este código los cibercriminales pueden acceder fácilmente.

Dato extra: Se recomienda agregar una cuenta de correo electrónico en caso de que olvides tu código PIN, así tu cuenta estará doblemente protegida.

Para confirmar que tu cuenta ha sido verificada, deberá aparecer un candado indicando que la verificación en dos pasos esta activa correctamente.

Por: Julieta Cerezo/@julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.