728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Reabren 7 meses después carretera México-Puebla; mantienen tomada planta Bonafont (VIDEO)

Habitantes de Juan C. Bonilla, Puebla, y de varios pueblos de la región reabrieron este 12 de octubre la carretera México-Puebla, pero mantienen tomada la planta de Bonafont, esto a siete meses ser bloqueada.

A cambio exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla la liberación de su compañero Miguel López Vega, detenido hace dos años al participar en un movimiento social.

Este martes retiraron llantas y sus campamentos instalados en los carriles con dirección a Huejotzingo. Durante las intervenciones de los habitantes, expresaron que en este tiempo de tener cerrada la planta Bonafont regresó el agua a ríos y ameyales.

Lee: Activistas rompen candados de Bonafont y ‘clausuran’ pozo por sobreexplotación de agua (FOTOS y VIDEO)

En su pliego petitorio exigieron a la Comisión Nacional del Agua la cancelación definitiva de los permisos de funcionamiento a Bonafont, la cual durante 29 años extrajo más de 1 millón de litros de agua todos los días de los pozos en Juan C. Bonilla.

Te puede interesar: Bonafont denuncia a pobladores que clausuraron uno de sus pozos y dañaron la empresa en Juan C. Bonilla (VIDEO)

Las instalaciones que mantienen tomadas la denominaron la “Casa de los pueblos”, la cual estará abierta a las comunidades, y en este espacio se ofrecen talleres a niños de la región. Ahí mismo se realizan foros sobre el tema del agua.

Recomendamos: Compete a Conagua resolver conflicto en Bonafont, responde Barbosa ante manifestaciones (VIDEO)

Los representantes de los pueblos afirmaron que se mantendrán unidos, para hacer frente a las denuncias de Bonafont en contra de quienes participaron en este movimiento desde el pasado 22 de marzo que tomaron las instalaciones.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez