728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Pobladores de Juan C. Bonilla dormirán en acceso a Bonafont, este martes impedirán ingreso al personal

Tras permanecer poco más de nueve horas frente a la empresa Bonafont en la carretera federal México-Puebla, pobladores de Juan C. Bonilla aseguran que este martes impedirán el ingreso de camiones y de personal.

Los lugareños insisten en que la empresa se retire de manera definitiva del municipio, pues le atribuyen la sobreexplotación de mantos acuíferos que ha dejado los ameyales, ríos y pozos de la localidad secos.

La mañana de este lunes poco más de 300 personas cerraron de manera simbólica la empresa y se instalaron a las afueras del lugar.

Lee: “Bonafont asesina, ya secaste nuestros pozos”, pobladores de Juan C. Bonilla exigen su cierre definitivo

Sin embargo la tarde noche de este lunes permitieron la salida de los empleados y advirtieron que mañana ya no los dejarán entrar.

Los inconformes son de las juntas auxiliares de este municipio y se plantaron la mayor parte del día en la entrada principal de la firma y anunciaron que esta noche se quedará una comisión de quejosos para impedir que reabra.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.